Isabel Díaz Ayuso (PP) roza la mayoría absoluta en las encuestas con una estrategia de renaturalización para la Comunidad de Madrid que consiste en colocar ... una maceta en cada balcón, y todo apunta a que José Antonio Serrano (PSOE) va a perder las elecciones a la alcaldía de Murcia lastrado por las obras de un plan de movilidad basado en criterios consensuados internacionalmente por expertos en salud, urbanismo y transporte. Esto es lo que hay.
Con un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) recién salido del horno (¡je!) que debería ponernos en guardia de una vez, porque se nos anuncia un aumento de las temperaturas «hasta límites desconocidos» durante los próximos cinco años por el efecto combinado del cambio climático y El Niño, Vox y PP no se mueven del mensaje que ha centrado su campaña municipal: ambos partidos insisten en recuperar plazas de aparcamiento en las calles del centro de Murcia y en habilitar de nuevo para el vehículo privado los carriles que se están reservando para autobuses y bicicletas.
«Cuando gobernemos nosotros podrán entrar al centro todos los coches que quieran, de gasoil o de gasolina», aseguran José Ángel Antelo y Luis Gestoso (Vox), una promesa que suena casi como una amenaza, aunque coherente con su habitual perorata negacionista.
Qué extraño que maneje un discurso tan parecido el candidato del PP, José Ballesta, todo un catedrático de Medicina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión