López Miras promete medidas para combatir la soledad y el maltrato de los mayores

Violante Tomás y López Miras charlan, ayer, con dos mujeres que hacen ejercicio en el Jardín del Malecón, en Murcia. / Nacho García / AGM
Violante Tomás y López Miras charlan, ayer, con dos mujeres que hacen ejercicio en el Jardín del Malecón, en Murcia. / Nacho García / AGM

El candidato regional del PP reitera su compromiso para que este colectivo disfrute de dentistas y transporte gratis

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El presidente de la Comunidad y candidato del PP a la reelección, Fernando López Miras, escogió ayer a las personas mayores para exponer las propuestas en favor de este colectivo que recoge su programa electoral. En un sencillo y breve acto, celebrado en la zona de gerontogimnasia del Jardín del Malecón, en Murcia, López Miras subrayó que «la protección de la salud de nuestros mayores es una de nuestras preocupaciones y vamos a poner en marcha un programa gratuito de protección bucodental para garantizarles una atención sanitaria de más calidad».

El candidato regional del PP, tras charlar unos minutos con algunos de los jubilados que hacían ejercicios en la zona, resaltó la importancia de promover «un envejecimiento activo y saludable, y la promoción de la autonomía personal».

Miras expresó su preocupación por la situación de soledad en la que viven las personas mayores. «Es una de las epidemias de nuestro siglo y aprobaremos una estrategia regional para combatirla buscando una mayor implicación y compromiso social», señaló. También anunció su compromiso de habilitar mil nuevas plazas de dependencia para mayores y personas con discapacidad.

Autobuses sin coste alguno

Con respecto al maltrato que a veces padece este colectivo, apuntó que «aprobaremos un plan con medidas para protegerlos de las agresiones u otro tipo de violencia que puedan sufrir, tanto en el seno de sus familias como por parte de sus cuidadores o entorno».

Y no solo el servicio de dentistas no les costará dinero, ya que también habrá transporte interurbano gratuito en toda la Región de Murcia «para jóvenes, jubilados y parados», y propuso aprobar programas específicos para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales con el fin de que «se mantengan conectados a los avances sociales».