López Miras presenta la candidatura del PP en Alcantarilla

Carmen María Zamora, Joaquín Buendía, Fernando López Miras y Cristina Sánchez, en la presentación de la candidatura del PP en Alcantarilla./PP
Carmen María Zamora, Joaquín Buendía, Fernando López Miras y Cristina Sánchez, en la presentación de la candidatura del PP en Alcantarilla. / PP

El alcalde y candidato a la reeleción, Joaquín Buendía, acusó a Ciudadanos de estar dirigido en el municipio por «dos hermanos que practican el oscurantismo político»

LA VERDADMurcia

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó este martes su candidatura para las elecciones municipales en el jardín de la Constitución junto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y dos integrantes de las listas regionales del Partido Popular: María Cristina Sánchez y Juan Antonio Mata.

López Miras mostró durante el acto su reconocimiento al trabajo de Joaquín Buendía durante esta legislatura: «Es el líder del equipo ganador, será el alcalde durante los próximos cuatro años. Porque es honesto, trabajador, honrado, cercano a sus vecinos y el mejor gestor que Alcantarilla puede tener.»

Joaquín Buendía, por su parte, quiso hacer un discurso más político y cargó contra Ciudadanos, que en Alcantarilla, según fuentes populares, «está en manos de dos hermanos que practican el oscurantismo político y se pasan el poder de uno a otro en función de sus intereses familiares».

«Ciudadanos, PSOE, Podemos e Izquierda Unida se han pasado toda la legislatura poniendo denuncias y las han perdido absolutamente todas en los tribunales. Han utilizado la Justicia porque sabían que lo estábamos haciendo bien, que este equipo de Gobierno ha trabajado en mejorar Alcantarilla y lo vamos a seguir haciendo», aseguró Joaquín Buendía, quien recalcó: «Si los vecinos quieren, seré alcalde el alcalde de todos durante cuatro años más, no me voy a ir a ningún lado porque mi sitio está aquí, en Alcantarilla, para continuar todos los proyectos que hemos puesto en marcha esta legislatura».

El alcalde presentó a todos los integrantes de su candidatura y se deshizo en elogios para todos ellos, especialmente para los que le han acompañado como concejales durante estos últimos cuatro años. No obstante, también introdujo un grupo de caras nuevas para «ilusionar a los vecinos, y dar respuesta a las demandas de responsabilidad, pluralidad y compromiso con nuestra ciudad».