López Miras se compromete a ampliar a tres años la cuota cero para los autónomos

Fernando López Miras, reunido ayer con la Asociación de Jóvenes Empresarios. / g. carrión / AGM
Fernando López Miras, reunido ayer con la Asociación de Jóvenes Empresarios. / g. carrión / AGM

El candidato del PP ofrece a la Asociación de Jóvenes Empresarios una catarata de ayudas para fomentar el empleo y abrir negocios en menos de una semana

LA VERDAD / AGENCIAS MURCIA

Fernando López Miras se comprometió ayer a ampliar a tres años la cuota cero para los autónomos, y a crear una tarifa reducida para los nuevos emprendedores con menos ingresos. El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad realizó este anuncio a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes (AJE), a quienes trasladó su intención de seguir avanzando «en la simplificación de los trámites administrativos para que los emprendedores puedan crear su empresa en menos de una semana, por vía telemática». «Queremos facilitar las cosas a quienes deciden arriesgar y arrimar el hombro para hacer una Región mejor y más fuerte», dijo.

Afirmó que los jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo del Partido Popular. «Vamos a facilitar la financiación de sus proyectos con líneas de préstamos en condiciones más favorables a las de mercado», informaron fuentes del partido en un comunicado. Otra de las líneas de ayuda será disminuir los costes de los avales de préstamos a emprendedores y empresarios para hacer más viable el desarrollo de sus proyectos, así como incentivos fiscales para inversores ('business angels') que apuesten por iniciativas lideradas por emprendedores. «Contribuiremos a transformar las buenas ideas de los emprendedores murcianos en proyectos que generen empleo y oportunidades», señaló.

El candidato popular a revalidar la presidencia de la Región anunció asimismo la creación de una Escuela de Capacitación 4.0 para formación en las tecnologías más avanzadas de la transformación digital. «La industria del futuro pasa por la innovación y la tecnología y nuestro empeño es que los jóvenes empresarios dispongan de la mejor formación para desarrollar con garantías sus ideas y proyectos empresariales». Se comprometió a mantener las actuales desgravaciones fiscales para empresas destinadas a I+D+i.

También propone incentivar con hasta 10.000 euros cada contrato indefinido a mujeres con hijos menores de 4 años

Otras propuestas del candidato popular van dirigidas a la estabilidad y calidad del empleo, para lo cual piensa incentivar a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos y facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral tras la maternidad, con incentivos de hasta 10.000 euros por cada mujer que se contrate de forma indefinida con un hijo menor de cuatro años. En este sentido, apostó por introducir cláusulas sociales en las licitaciones públicas responsables que permitan la creación y mantenimiento de un empleo en las empresas de economía social. «Hemos creado 90.000 empleos en cuatro años y nuestro objetivo es generar otros 90.000 empleos en la próxima legislatura pero más estables y de más calidad».

Apoyo a emprendedoras

López Miras informó igualmente a los responsables de AJE de las medidas específicas para promover el emprendimiento en las mujeres, que pasan por la aprobación de un plan de apoyo a las mujeres emprendedoras con incentivos fiscales y líneas de financiación específica y la puesta en marcha de una Plataforma Virtual para Emprendedoras donde «se centralizará toda la información de ayudas, legislación y actividades formativas. Hablamos de una ventana telemática que permitirá acceder a toda la información de forma ágil y sin trabas burocráticas». Especificó que darán «6.000 euros a las empresas que pasen de contratos temporales a indefinidos y ayudaremos a aquellos que más lo necesitan: jóvenes, parados de larga duración, a los de más de 52 años y a las personas con discapacidad».