«Con el AVE se dio ilusiones a los vecinos con ideas inviables»

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

Noelia Arroyo es muy crítica con la posición del Gobierno local ante la llegada de la Alta Velocidad. Dice que se ha perdido un tiempo «irreparable».

- ¿Qué cree que se ha hecho mal con el AVE?

- Castejón le dijo a todo el mundo que sí, para luego, después de cuatro años, decirles lo contrario y apostar por el plan del PP de 2006. Ha dado bandazos con propuestas que no eran viables. Ha engañado a los vecinos. Todos sabíamos que la única manera de tener AVE, cuanto antes y soterrado, era con el trazado actual y conservando la Declaración de Impacto Ambiental.

- ¿Cómo habría actuado usted?

- No le habría dado ilusiones a los vecinos con otras propuestas que sabíamos que eran inviables. El señor López y la señora Castejón, lo primero que hicieron fue cambiar la llegada a Mandarache por la estación actual y dijeron que cuanto antes y sin soterrar, y eso está publicado.

- ¿Le parece bien la decisión que se ha adoptado?

- Me parece bien, pero creo que se debería haber adoptado desde el minuto uno, porque se han perdido cuatro años para llegar donde estábamos.

- ¿A qué se compromete en este asunto?

- A que se cumplan los plazos y a que llegue cuanto antes y soterrado a la estación actual. Mientras que se realiza la obra pediremos que se electrifiquen las vías, para que antes de la Alta Velocidad funcione esta red de cercanías.

- Para mejorar el transporte público, ¿que propone?

- El billete de autobús de la red municipal será gratuito para los mayores de 65 años y habrá un bono para jóvenes no universitarios, que actualmente no tienen acceso a descuentos. Modernizaré el transporte urbano con la incorporación de autobuses más limpios y más accesibles, y reordenaré los servicios dentro del municipio, para atender mejor las necesidades de los barrios y diputaciones. Junto al Gobierno regional, haré cambios en la red de transporte comarcal, para aumentar la conexión en el Campo de Cartagena.