Ginés García Millán se suma al manifiesto a favor de un pacto entre PSOE y Cs en la Región

El actor murciano Ginés García Millán, en una fotografía de archivo./Reuters
El actor murciano Ginés García Millán, en una fotografía de archivo. / Reuters

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de casi medio centenar de miembros de la sociedad civil murciana, considera necesaria «una regeneración democrática»

LA VERDADMurcia

El actor de Puerto Lumbreras Ginés García Millán suma su firma al manifiesto «por la regeneración» que casi medio centenar de miembros de la sociedad civil de la Región ya ha suscrito.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los escritores Jerónimo Tristante y Miguel Hernández, entre otros, defiende «un pacto por la regeneración» ante el escenario político que los últimos comicios depararon en la Región, apostando por un pacto entre Psoe y Ciudadanos.

El texto reza que «a nadie se le oculta que el Partido Popular, cuyos posibles casos de corrupción en la Región están siendo investigados y ocupan portadas, lleva 24 años de gobierno ininterrumpido con los problemas que ello plantea para la salud democrática. Ante esta situación, no es extraño demandar las promesas realizadas, en campaña electoral hace apenas diez días, por una de las cabezas de cartel del partido Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuando dijo: '¿Os imagináis ahora 28 años gobernando los mismos en la Región de Murcia'».

Los firmantes creen que «es necesaria una renovación en las instituciones murcianas. Un cambio que permita aire fresco en los gobiernos. Una regeneración democrática». Así, reivindican que los murcianos «no somos ciudadanos de tercera clase ni un territorio menor», y piden que sean «los políticos que hemos votado los que decidan nuestro futuro».