Garicano cierra la puerta a un acuerdo de Cs con el PSOE en la Región de Murcia

Luis Garicano (2d) visita el Parque Tecnológico de Fuente Álamo acompañado por la candidata a la presidencia de la Región, Isabel Franco. /Cs
Luis Garicano (2d) visita el Parque Tecnológico de Fuente Álamo acompañado por la candidata a la presidencia de la Región, Isabel Franco. / Cs

El cabeza de lista de la formación naranja al Parlamento Europeo asegura que su partido solo valorará pactar con dirigentes socialistas que expongan su «disidencia al sanchismo»

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRA

Luis Garicano advirtió este miércoles en Fuente Álamo de que no habrá pacto entre Ciudadanos y el PSOE en la Región de Murcia, a menos que los socialistas se muestren «disidentes» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con su política hacia Cataluña y el nacionalismo catalán. «El partido ha sido claro, sólo nos vamos a dirigir a aquellos (dirigentes socialistas) que expongan esa disidencia», señaló a preguntas de este periódico durante una visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Garicano aseguró que «el problema que tenemos es con el sanchismo», dejando la puerta abierta a pactos en comunidades donde los presidentes socialistas han puesto distancia con el presidente del Gobierno en los últimos años. Sin embargo, ese no es el caso de la Región, lo que enfría las posibilidades de pacto tras las autonómicas. «No vamos a pactar con quien está pactando con ese nacionalismo que quiere romper España, y con quien desarrolla una política fiscal muy dañina para la clase media», insistió Garicano.

El cabeza de lista al Parlamento Europeo subrayó que hoy «muchos españoles están abochornados al ver que un fugado de la Justicia se está aprovechando del Estado de Derecho para intentar burlar a la Justicia». Ciudadanos planteará una reforma de la Euroorden para evitar que los dirigentes huidos «se aprovechen del Estado de Derecho con triquiñuelas legales».

En su visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Luis Garicano prometió trabajar en el Parlamento Europeo para mejorar las políticas de ayuda a la innovación, y también por garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y empresas murcianas ante el desafío del Brexit.

Más