Feijóo insta a Sánchez en Murcia a explicar los casos de presunta compra de votos
El líder del PP urge en Murcia al presidente del Gobierno a abrir una investigación en el PSOE y retirar la candidatura de su partido en Albudeite
«Llevamos desde el día de ayer perplejos, preocupados y sorprendidos por las denuncias que se están produciendo en muchos lugares de España», afirmó ayer el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin celebrado en el Salón Promenade de Murcia. Aludió así a las investigaciones sobre presunto fraude electoral por la compra de votos en el municipio murciano de Albudeite y en Melilla y Mójacar. En un acto donde arropó al candidato del PP a la presidencia de la Región, Fernando López Miras, y al candidato a la alcaldía, José Ballesta, de cara a las elecciones del domingo, Feijóo proclamó que Pedro Sánchez «no se puede esconder» y debe actuar de forma inmediata. «Y debe pronunciarse ya», aseveró el líder conservador dirigiéndose al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. Acto seguido, en un acto al que asistieron unos 1.700 afiliados y simpatizantes del PP, según fuentes del partido, Feijóo señaló su «absoluta confianza en las instituciones» ante las elecciones autonómicas y municipales.
«Vamos a tener más razones que nunca para votar de forma contundente el próximo domingo en las urnas», añadió el líder de los populares. E instó a Sánchez a «asumir la gravedad de los hechos, dar las explicaciones oportunas y tomar las decisiones correspondientes». Señaló que no solo afectan a «algún concejal del PSOE sino a cargos muy importantes del Partido Socialista» y que, por ello, «necesitamos que el presidente del Gobierno no desaparezca durante días».
El presidente nacional del PP también exhortó al jefe del Ejecutivo a que «rompa ya la coalición de Gobierno en la ciudad autónoma de Melilla y se comprometa a no pactar con un partido reincidente en la compra de votos». Y reclamó una investigación dentro del PSOE y que esta formación retire las candidaturas en Albudeite y en la ciudad autónoma melillense.
Llama al apoyo masivo al PP en la Región para tener «un gobierno que baje los impuestos y defienda los intereses de Murcia: el agua, la financiación y las infraestructuras»
Tras expresar su «confianza en la democracia española» y en los Cuerpos de Seguridad del Estado para «detectar cualquier conducta irregular», Feijóo apeló a acudir a votar de forma «contundente» al PP para demostrar que «los votos no se compran ni se alquilan».
Las imágenes del mitin de Feijóo en MurciaVer 67 fotos
Sobre la Comunidad, afirmó que «quien quiera gestión y un gobierno que baje los impuestos y haga crecer a la Región de Murcia, un gobierno que defienda los intereses de Murcia, que no son otros que el agua, la financiación y las infraestructuras, tiene que votar a López Miras».
«Aunque llueva, votad»
También comparó al actual presidente de la Comunidad con el tenista Carlos Alcaraz, a propósito de la victoria de este en el Open Mutua Madrid. Lo hizo así: «Cuando un murciano se empeña en triunfar, triunfa. Y cuando Fernando López Miras se ha empeñado en tener una mayoría contundente para ser el siguiente presidente de la Región de Murcia, lo hará». Eso sí, dio no dar por hechas las encuestas que auguran «un excelente resultado» e ir a votar, porque «no hay nada hecho». Por último, Feijóo bromeó sobre el tiempo. «¿Las encuestas dicen que puede llover el domingo? Sí», comentó. Y concluyó: «Queridos amigos, si estuviese en Galicia, no necesitaría decir que aunque llueva, votad. Pero aquí os tengo que decir que nunca nos perdonaríamos no celebrar el agua en Murcia con una votación masiva al Partido Popular de Murcia. Nunca nos lo perdonaríamos».
En su turno, López Miras aludió de refilón a la presunta compra de votos en la Región. Señaló que «con lo de Albudeite intentan manipularnos».
López Miras reclama concentrar sufragios para ir «sin ataduras»
Ante Alberto Núñez Feijóoo, el candidato a presidir la Comunidad urgió a los electores a que concentren su voto en el PP para «seguir protegiendo y defendiendo a la Región». Fernando López Miras busca gobernar «sin ataduras, sin depender de los minoritarios, sin tener que estar preocupados de que nos peguen una puñalada por la espalda» y de que pongan sus intereses partidistas «por delante de los intereses del millón y medio de murcianos», señaló. Y mostró su sorpresa por unas declaraciones de su contrincante de Vox, José Ángel Antelo, quien a su juicio abrió «la puerta a que pueda facilitar un gobierno del partido 'sanchista' del PSOE y Podemos» en la Comunidad, si el PP no se pliega a sus pretensiones. Por este motivo, López Miras se llegó a dirigir tanto a votantes de centro izquierda como de derecha, puesto que, alegó, «la única garantía de que haya un gobierno sólido, moderado, que defienda a los que más lo necesitan y que no deje a nadie atrás, es el Partido Popular». También dejó un mensaje al centro derecha: «No podemos dividir el voto, tenemos que unirnos».