Equo confía en que un cambio de gobierno en la Región mejore el Mar Menor

LA VERDAD

El partido Equo Región de Murcia, que se presenta a las elecciones en coalición con Podemos, denunció ayer a través de un comunicado que los anuncios del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, sobre el Mar Menor «solo tienen un afán electoralista, ya que no responden a la realidad, pues la situación ambiental del Mar Menor, lejos de arreglarse, va empeorando». Una prueba de ello, según Equo, «es el hecho de que las riberas del Mar Menor, un año más, se quedan sin banderas azules, debido sobre todo al estado de turbidez que presentan las aguas en el último análisis del mes de abril».

Desde Equo Región de Murcia esperan que un cambio de gobierno en la Comunidad sea el revulsivo que necesita el Mar Menor para su completa recuperación. Además, el partido verde aboga por la creación de una entidad pública dedicada exclusivamente a la gestión de este espacio natural, así como a la armonización de los usos de la laguna, para permitir su óptima conservación para las generaciones futuras, al tiempo que se recuperen los parámetros ecológicos que hicieron del Mar Menor un espacio de los más singulares del Mediterráneo, «todo ello bajo la supervisión de la comunidad científica y con la participación de todos los sectores implicados».

«El Mar Menor está perdiendo sus características que lo diferencian del Mediterráneo y no da señales de mejorar. Además, se está detectando por parte de los colectivos conservacionistas del Mar Menor que los vertidos a la laguna, lejos de disminuir, siguen produciéndose», añaden.