Dimisión en bloque en Ciudadanos de Totana por la «imposición arbitraria» en la lista local

José David Amorós, candidato de Cs a la alcaldía de Totana./
José David Amorós, candidato de Cs a la alcaldía de Totana.

La junta directiva y la mayoría de los afiliados de la formación naranja anuncian que abandonan la formación naranja

LA VERDAD

La práctica totalidad de la junta directiva y de la mayoría de los afiliados de Ciudadanos (Cs) en Totana anunciaron ayer su dimisión por lo que califican de «imposición arbitraria» por la dirección regional del partido en relación a la confección de las listas para las elecciones locales del 26 de mayo. Así lo aseguraron en una nota de prensa remitida anoche por su responsable de Comunicación, Carlos Méndez, donde se anuncia el «cese inminente».

Según el citado documento, se ha actuado «sin tener en cuenta el criterio de la agrupación, que es la conocedora de las personas, los problemas y la situación del municipio». También hablan de «falta de consideración» al trabajo realizado en los últimos años, e indican que se han sentido «ninguneados». La directiva local de la formación naranja estaba compuesta por cinco miembros, que ahora abandonan todas sus responsabilidades. Carlos Méndez, uno de esos componentes, señaló que los cargos quedarán vacantes probablemente hasta que se celebren los comicios municipales.

En el origen de la polémica se encuentra la designación de José David Amorós López como cabeza de lista para la alcaldía de Totana, un nombramiento realizado por parte de la dirección del partido en Murcia. Al parecer, Amorós López solo llevaría una par de semanas afiliado a Ciudadanos.

Los dimisionarios insisten en que «las razones que nos impulsaron a formar parte de un proyecto que parecía libre e ilusionante han sido totalmente obviadas». De ahí que hayan justificado su marcha debido «a las actuales condiciones». Y agradecen en su comunicado de prensa «la atención y cariño de un pueblo para el que queremos lo mejor, razón que ha sido el motor de nuestro compromiso y labor». Desde la cúpula autonómica del partido no quisieron pronunciarse al respecto.