Diego Conesa se encara con Fran Hervías en la cafetería de la Asamblea

Diego Conesa se dirige a Fran Hervías en la cafetería de la Asamblea. De espaldas, Valle Miguélez y José Luis Martínez, dirigentes de Ciudadanos en la Región./Antonio Gil / AGM
Diego Conesa se dirige a Fran Hervías en la cafetería de la Asamblea. De espaldas, Valle Miguélez y José Luis Martínez, dirigentes de Ciudadanos en la Región. / Antonio Gil / AGM

El líder socialista le reprochó con vehemencia que dijera que no ha recibido propuestas del PSOE

David Gómez
DAVID GÓMEZCartagena

En la pasada legislatura no solo se logró reformar el Reglamento de la Cámara y el Estatuto de Autonomía. Otro de los hitos de los últimos cuatro años es que se reabrió, tras mucho tiempo cerrada, la cafetería de la Asamblea Regional, un espacio que se volvió a convertir en punto de encuentro y en una fuente de anécdotas.

En este lugar se produjo uno de los momentos más tensos del día. Al final de la mañana se encontraba en la cafetería el líder del PSOE, Diego Conesa, que no tuvo una buena jornada por el acuerdo que alcanzó la derecha para controlar la Mesa. Encima, venía de escuchar cómo el secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, decía con tono despectivo en rueda de prensa que no recibió ningún programa de gobierno serio por parte de los socialistas.

En estas que el mismísimo Hervías entraba en la cafetería, acompañado de dirigentes auonómicos de Ciudadanos como Valle Miguélez, su persona de confianza en la Región. Según testigos presenciales, Conesa se dirigió hacia el responsable de Cs para reprocharle, con vehemencia, sus palabras en su comparecencia ante los medios de comunicación, aclarándole que el PSOE sí ha presentado una propuesta de acuerdo a los negociadores murcianos y que, si él no tenía conocimiento de ella, quizás lo que tendría que hacer era cambiar a sus interlocutores en Murcia.

Fuentes cercanas a Diego Conesa confirman el incidente con Fran Hervías, aunque precisan que el secretario general del PSRM no faltó nunca al respeto al dirigente de Ciudadanos. Añaden que, luego, ambos políticos se intercambiaron mensajes a través de Whatsapp. Asimismo, algunos testigos relatan que el líder socialista tuvo un mal gesto con Valle Miguélez, pero desde el PSOE lo desmienten.

No es la primera discusión que Conesa mantiene con representantes de Ciudadanos en los últimos días. En el ágape que se sirvió en Lorca después del acto del Día de la Región mantuvo una tensa conversación con Miguel Garaulet. Los puentes entre PSOE y Cs están ahora mismo muy dañados.