Diego Conesa se compromete a una campaña sin tono bronco

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad recibe el apoyo de los sindicatos para el cambio de gobierno en la Región

AGENCIAS MURCIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Murcia, Diego Conesa, reafirmó ayer que «hay alternativa y una posibilidad real de cambio» en la Región, gobernada por el Partido Popular durante los últimos 24 años, sobre todo tras la victoria del PSOE en las elecciones generales. El secretario general del PSRM reiteró que se ha acabado el tiempo de mayorías «absolutas y absolutísimas» de los populares.

Ante el inminente inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo, Diego Conesa desea que se escuchen «propuestas y análisis» para mejorar la situación de la Región, asegurando que él no cambiará el tono respecto a las generales del 28 de abril. «Por mi parte, no habrá tono bronco», avanzó.

Respecto a los contactos que inició ayer el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los líderes de la oposición, afirmó que se trata de un ejercicio de «estabilidad y normalidad democrática». Conesa indicó que España necesita afrontar los «enormes desafíos» que tiene pendiente en materia de robótica, digitalización o diálogo social, entre otros hitos.

Por su parte, el secretario regional del sindicato UGT, Antonio Jiménez, expresó su deseo de que el respaldo mayoritario que obtuvo el PSOE en las generales se haga extensivo a la Región. Su homólogo de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, abogó, asimismo, por un cambio de gobierno en la Región «para recuperar derechos».