Diego Conesa asegura que con el PSOE el tren pasará soterrado por Murcia, Cartagena y Lorca

Diego Conesa y Pascual Lucas en la estación de tren de Cieza./PSOE
Diego Conesa y Pascual Lucas en la estación de tren de Cieza. / PSOE

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad manifestó que el paso por Cieza del segundo tren híbrido que une la Región con Madrid vertebra y cohesiona todo el territorio de la Región, un compromiso que adquirió como delegado del Gobierno

LA VERDADMurcia

Este lunes se pone en marcha el segundo servicio Alvia que enlaza Madrid y la Región de Murcia, con parada en Cieza. En la ciudad estuvo el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, quien manifestó que con este nuevo tren se cumple el compromiso que adquirió en su etapa de delegado del Gobierno, así como el del Gobierno de España, de vertebrar y cohesionar todo el territorio de la Región.

«No debemos olvidar que la hoja de ruta que tenía planteada el PP para la Región de Murcia consistía únicamente en traer el AVE en superficie a la ciudad de Murcia y desconectar la Vega Alta y el Noroeste del ferrocarril para viajeros, dejándolo únicamente para mercancías», recordó Conesa. El candidato socialista garantizó que con el PSOE habrá un tren soterrado en la ciudad de Murcia, en Cartagena y en Lorca, y destacó que habrá una vertebración territorial a través de un servicio ferroviario para Cieza, que será punto central en la conexión con Madrid, y para todo el Noroeste.

Diego Conesa también afirmó «que esto ha venido para quedarse, y el siguiente paso en el que está trabajando el Ministerio de Fomento es un estudio global sobre la viabilidad de una red de cercanías en la Región, que dará un impulso definitivo en los próximos años con la electrificación de las vías y con el trazado del Corredor Mediterráneo, además de conectar los territorios del Noroeste y Cieza. No pensamos en estas elecciones, sino en las generaciones futuras», aseguró el aspirante a la presidencia regional.

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, dio las gracias a Diego Conesa por su implicación y tesón para que esto fuera una realidad y señaló que «hoy es un día muy importante para Cieza y para la Vega Alta». «Esta tarde tendremos ya la primera parada del Alvia y vamos a tener dos trenes híbridos diarios para ir a Madrid. Esto es algo fundamental para la ciudadanía y para nuestro desarrollo económico y turístico, y nos convierte en una estación de referencia del área Norte en cuanto a trenes de altas prestaciones», concluyó el alcalde.