El PP denuncia que Sánchez «castiga otra vez» a Murcia con la sanidad y el agua

LA VERDAD

El secretario general del PP y candidato a la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, lamentó que «el Gobierno socialista de Pedro Sánchez castigue de nuevo a la Región, esta vez con el agua y la sanidad». «El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, vuelve a anunciar en Madrid el fin del Trasvase Tajo-Segura; y la ministra de Sanidad nos deja fuera de las terapias avanzadas para el tratamiento de cáncer». A su parecer, el PSOE murciano tiene dos varas de medir, «una, cuando exige a Fernando López Miras y reivindica que el Gobierno de la Región actué; y otra, cuando callan con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en Madrid».

«Los socialistas nos marginan una vez más, y obligan a los murcianos a salir fuera de la Región para recibir determinados tratamientos para curar el cáncer», lamentó Miralles en rueda de prensa, acompañado de la vicesecretaria de Organización, Adela Martínez-Cachá. Ambos indicaron que la Región dispone de centros hospitalarios de referencia para ofrecer esta terapia avanzada. La ciudadanía se merece unos servicios sanitarios de calidad y tener todas las garantías ante una posible situación de riesgo para su salud y no una sanidad tercermundista».

Adela Martínez-Cachá hizo referencia al agua, un tema en el que, «de nuevo el PSOE da otro revés a la Región y muestra públicamente su intención de acabar con el Trasvase Tajo-Segura». Sobre la visita de Hugo Morán, dijo que tiene que aclarar «cuándo se van a reanudar las obras de la bahía de Portmán que pararon hace ya un mes».