Un debate tendencia a nivel nacional y con toda la artillería puesta en las redes

Un debate tendencia a nivel nacional y con toda la artillería puesta en las redes

Durante la retransmisión, que se siguió en las webs de 'La Verdad' y la UMU, se llegaron a contabilizar más de 1.500 tuits con la etiqueta #debatelv

José David Marco
JOSÉ DAVID MARCO

El debate electoral entre los cuatro candidatos a la presidencia de la Comunidad que se pudo seguir a través de las webs de 'La Verdad' y la UMU también tuvo una gran repercusión en las redes sociales, liderando la conversación en Twitter en la Región de Murcia y llegando a ser quinto 'trending topic' (tema más comentado) a nivel nacional. Durante el tiempo que duró el debate se generaron alrededor de 1.500 tuits con unos 350 usuarios participando activamente, tanto que se llegaron a contabilizar una media de nueve tuits por minuto.

Fueron los propios partidos políticos de los candidatos que participaron en el debate los que empezaron desde bien temprano a calentar el ambiente desplegando toda la artillería para defender a los suyos, pero también muchos usuarios particulares entraron a opinar sobre lo que los aspirantes a gobernar la Región de Murcia proponían en el escenario desplegado en el Paraninfo de la UMU. El ofrecimiento de un pacto por parte de Fernando López Miras (PP) a Isabel Franco (Cs) y la negativa de esta fueron puntos destacados del debate, como también lo fue el choque evidente entre los dos aspirantes del centro derecha. «Golpe de López Miras a Isabel Franco: 'Antes de que estuviera yo en el Partido Popular estaba usted'», destacaba @dcentene. Otros usuarios comentaban el buen papel del candidato de Podemos-Equo, Óscar Urralburu («La frase de Óscar Urralburu, en el #debateLV, ante la disputa dialéctica por los pactos entre el PP y Cs: 'Tanto monta, monta tanto'», destacaba @manuelsegura, mientras que otros internautas como @moisnavarro hablaron de una ausencia de propuestas por parte de los cuatro candidatos.

El tuit más destacado de todos los que estaban dentro del 'hashtag' #debatelv fue uno en el que el propio López Miras compartía su minuto de oro.

En el tiempo que duró el encuentro se llegaron a generar una media de nueve tuits por minuto

En la web de 'La Verdad' hubo más de 5.000 usuarios que entraron a seguir el debate en algún momento, coincidiendo los puntos álgidos de la retransmisión con las discusiones de los candidatos sobre temas como la educación concertada o los posibles pactos con otros partidos, a los que presumiblemente tendrán que llegar los aspirantes a gobernar la Región de Murcia.