Los cuatro candidatos con opciones se ven las caras en el debate de 'La Verdad'

Fernando López Miras, Diego Conesa, Óscar Urralburu e Isabel Franco. /
Fernando López Miras, Diego Conesa, Óscar Urralburu e Isabel Franco.

El Paraninfo de la UMU acogerá el martes el duelo 'a la americana', en el que no habrá preguntas ni bloques pactados con los partidos

LA VERDAD MURCIA.

Sin red. De esta forma se lanzarán el martes al debate de 'La Verdad' los cuatro candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma con más opciones de gobernar la Región, solos o -más probablemente, según los sondeos- con pactos.

Fernando López Miras, del PP; Diego Conesa Alcaraz, del PSOE; Óscar Urralburu Arza, de Podemos-Equo, e Isabel Franco Sánchez, de Ciudadanos, medirán sus propuestas electorales en presencia de cientos de invitados y de quienes quieran acudir al debate, hasta completar el aforo del Paraninfo de la UMU. El acto será presentado y moderado por el subdirector de 'La Verdad', Joaquín García Cruz, quien, de acuerdo a lo convenido con los representantes de las cuatro fuerzas participantes, podrá repreguntar a los candidatos. Estos podrán también interpelarse libremente, a propósito de cualquier asunto relacionado con las importantes elecciones del 26-M, que determinarán la composición de la Asamblea Regional y de los 45 ayuntamientos.

Varios relojes dispuestos en la sala marcarán la cuenta atrás del tiempo disponible para cada candidato, 20 minutos en total, sin contar un minuto inicial y el tradicional minuto de oro al final. Fuera de esta condición, necesaria para garantizar la equidad en el uso de la palabra, solo se ha pactado con los candidatos que no extiendan sus intervenciones más de minuto y medio, con el fin de ganar en agilidad. Casi todo valdrá, pues, en un debate singular que podrá seguirse también por internet, a través de la web de la Universidad de Murcia, um.es, y de la página de 'La Verdad' digital, laverdad.es, así como desde Twitter, con la etiqueta #debatelv.