Conesa defiende ciencia e innovación para afrontar los retos del futuro

Diego Conesa saluda a los representantes estudiantiles el campus de La Merced, ayer. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Diego Conesa saluda a los representantes estudiantiles el campus de La Merced, ayer. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El líder socialista se compromete a impulsar áreas estratégicas con los representantes estudiantiles de la UMU y la UPCT

EFE MURCIA

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, se comprometió ayer a promover las áreas estratégicas de ciencia e innovación para abordar los retos actuales y futuros de la Región. Conesa, que se reunió con el consejo de distrito de la UMU y la UPCT, abogó por «favorecer la inversión en I+D+i, la implantación general de las TICs y el desarrollo de la economía digital en todos los sectores de actividad para mejorar la productividad, favorecer el crecimiento de las empresas y hacerlas más resistentes a las fluctuaciones macroeconómicas», señaló.

El líder socialista afirmó que las propuestas de los estudiantes son lógicas, sensatas y con capacidad de poder ser atendidas en los próximos años. «Hay algunas en las que he trabajado como delegado del Gobierno para mejorar el transporte público, pero hay muchas mejoras por hacer coordinadamente con los ayuntamientos», manifestó.

«También me han trasladado otras demandas, como la igualdad de oportunidades, la equiparación de tasas y otras cuestiones que son propuestas sensatas y que tendremos que trabajar en ellas con mucho diálogo, transparencia y planificación, algo que desgraciadamente no hemos tenido en los últimos 20 años en la Región», indicó.

El candidato socialista dijo que el objetivo es generar y consolidar un «sistema regional del conocimiento e innovación» que potencie la transferencia de conocimiento para contribuir al impulso del liderazgo de las empresas y la mejora del modelo competitivo regional, que impulse la modernización de la economía.

Los alumnos piden la reducción de las tasas universitarias

Los consejos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad de Murcia (UMU) han trasladado a los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo un documento con demandas del alumnado universitario con el que quieren que se comprometan los candidatos a presidir la Comunidad Autónoma antes de los comicios.

Las medidas que solicitan los representantes de los estudiantes se centran en la reducción de los costes de la educación universitaria, reclamando la equiparación de las tasas de máster a las de grado y una bonificación del 99% en las primeras matrículas de cada asignatura de grado.