Un concejal de Molina desvela un pucherazo en las primarias de 2015

Fernando Miñana, dirigente 'pablista', denuncia una estrategia para acceder a los perfiles de los inscritos y manipular las votaciones

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Molina, Fernando Miñana, arremetió ayer contra la dirección local de Podemos, acusando a sus dirigentes de supuestas irregularidades. A través de su perfil de Facebook, Miñana denunció que la secretaria general de la formación morada en la localidad, María del Carmen Toral, es la responsable de un presunto pucherazo en las primarias que se celebraron hace cuatro años para la candidatura a la Asamblea Regional, que lideró Óscar Urralburu. En su relato de los hechos, Miñana señala que en esas primarias «dos personas relativamente desconocidas del equipo de Toral fueron las más votadas en la Región». Tras la sorpresa por este dato, «se investiga el resultado y se descubre la existencia de un grupo de Whatsapp llamado 'Comando F', que ha organizado una estrategia para quedarse el DNI y las contraseñas de personas que inscribían en mesas informativas y, después, votarse a sí mismos en las primarias». Este fraude, según explica el concejal, se bautizó como «el método Molina».

La dirección de Podemos responde que por estos hechos ya se depuraron responsabilidades

El edil, el único de la formación morada que ha tenido responsabilidades de gobierno en estos últimos cuatro años, lamenta asimismo la falta de apoyo de Podemos hacia su labor en el Ayuntamiento. Miñana es un dirigente cercano a Javier Sánchez Serna, de la línea 'pablista' del partido.

«Rabieta personal»

Por su parte, el ahora líder de Podemos en Molina y único concejal electo, Mariano Vicente, señaló que la reacción de Miñana se debe a «una rabieta personal». Respecto a los hechos que denuncia el edil, Vicente aclara que «se trata de un caso de 2015 que afectó a varios municipios de la Región y se refería a un fraude que se había cometido en un proceso de primarias a la Asamblea Regional». Vicente afirma que el partido depuró responsabilidades por estos hechos.