MC se compromete a impulsar el sector del comercio y los mercados Santa Florentina y Gisbert

La formación se compromete a crear un Plan de Impulso al Comercio de Proximidad para abordar retos como el desarrollo urbano sostenible, la modernización de centros comerciales abiertos o la promoción y comunicación

LV Cartagena

MC anunció este sábado a través de un comunicado, que si llega a la alcaldía pondrá en marcha un Plan de Impulso al Comercio de Proximidad, «cuya ejecución fue boicoteada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a pesar de estar incluido en el presupuesto del año pasado». Así lo dijo el candidato de la formación, José López, en una reunión mantenida con los comerciantes del mercado de Santa Florentina.

Su objetivo con este plan es garantizar el futuro del comercio minorista y fijar una hoja de ruta, que aborde retos como el desarrollo urbano sostenible, la modernización de centros comerciales abiertos, la promoción y comunicación, los horarios comerciales y la introducción de la innovación y las nuevas tecnologías en el comercio. Para López es una prioridad máxima la reforma integral de los mercados de Santa Florentina y Gisbert, enfocando éste último al turismo. Su idea es convertirlo en un gastromercado donde se vendan productos de la Comarca.