Coalición Municipalista critica el plan turístico «caduco» del PP

Antonio García (a la derecha), con el presidente de MC, Jesús Giménez, en el puerto de Cartagena. / lv
Antonio García (a la derecha), con el presidente de MC, Jesús Giménez, en el puerto de Cartagena. / lv

El candidato de la lista a la Asamblea, en la que figura MC, certifica el «fracaso» en el Mar Menor por haber arrinconado opciones distintas al «sol y playa»

LA VERDAD CARTAGENA

El candidato de Coalición Municipalista, Antonio García, criticó que, pese a «la política escaparatista del Partido Popular con el Mar Menor el presidente, Fernando López Miras, ya ha recibido varios suspensos en sostenibilidad, gestión de residuos, limpieza de agua e instalaciones», en su entorno.

García, que representa a la asociación de cinco partidos localistas (MC, CCD, CIFA, PITP y UxA), subrayó que los problemas que sufre el Mar Menor, cuyo estado precario se agravó en 2016 y no ha mejorado lo suficiente, certifica «el fracaso del modelo caduco e insuficiente con el que el Partido Popular limita y arrincona a Cartagena y su comarca».

Al restringirse a un solo modelo para atraer visitantes, el Gobierno regional deja de lado «la explotación del resto de potencialidades de nuestra tierra», como son «las relacionados con el patrimonio». García fue gerente de la Sociedad Municipal Casco Antiguo e intentó promover desde ella proyectos de captación de ayudas para regenerar y hacer más atractivo turísticamente el centro histórico de Cartagena. No lo logró y su propuesta se vio superada por un plan integral para La Manga de ámbito regional, cuya ejecución esta todavía por completar.

También culpa al PSOE

Según García, solo se apuesta por «un modelo, el de sol y playa, basado en el clima y en la segunda residencia que, ahora, tanto los socialistas como los populares llevan a la desaparición». «La coyuntura actual», mantuvo García, «es el resultado de la política de la improvisación de quienes no tienen ni una idea de Región solidaria y eficiente, de la que todos podamos salir beneficiados».

En este sentido, el candidato de la Coalición Municipalista expresó su convencimiento de que, «como en todos los órdenes de la vida, unos hechos llevan aparejados sus consecuencias. Y éstas se traducirán en una pérdida del atractivo turístico que actualmente ven en nosotros. Eso, previsiblemente, se verá reflejado en el impacto económico que dejará de generarse en los municipios ribereños el Mar Menor». «O lo que es lo mismo», remarcó, «en la pérdida de la principal fuente de riqueza de nuestro entorno, cada vez más debilitada por sus principales destructores, PP y PSOE».