Ciudadanos propone un plan para eliminar todas las barreras arquitectónicas

La candidata por Cs al al Ayuntamiento de Murcia prometió que constituirán una Comisión de Accesibilidad Universal

LA VERDADMurcia

La edil de Murcia y número dos de la candidatura municipal por Ciudadanos, Paqui Pérez, anunció este viernes que durante los primeros cien días de gobierno constituirá una Comisión de Accesibilidad Universal para eliminar las barreras y obstáculos que limitan la autonomía y el bienestar de las personas.

Durante el acto de plena inclusión celebrado en la plaza de Santo Domingo, Paqui Pérez reivindicó como exigencia y condición prioritaria de la gestión municipal «lograr que las personas con discapacidad tengan acceso a los espacios y servicios públicos y a que se les facilite la lectura fácil de cualquier tipo documentos administrativos, informativos y legales».

Explicó que Cs consignará una partida presupuestaria fija con carácter plurianual destinada a la eliminación de todas aquellas barreras que, en la actualidad, frenan la participación social y la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. «Aunque en estas elecciones más de 3.000 nuevos votantes con discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al voto en la Región de Murcia, queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real, también el derecho a votar», manifestó, tras escuchar las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones que representan a las personas con discapacidad intelectual. «Nuestro objetivo es centrar la gestión municipal en las personas», concluyó.