Ciudadanos propone a Alberto Castillo para presidir la Asamblea Regional

Alberto Castillo/Javier Carrión/ AGM
Alberto Castillo / Javier Carrión/ AGM

La formación naranja da por hecho que la mayoría del Parlamento autónomo apoyará la candidatura del periodista en la sesión constitutiva de este martes

EP

Ciudadanos presentará este martes como candidato de la formación a la Presidencia de la Asamblea Regional al periodista Alberto Castillo, que iba de número 4 en la lista, según han confirmado fuentes del partido. Dado que la formación naranja será determinante en la formación del nuevo Gobierno regional, se da por hecho que PSOE y PP apoyarán la designación de Castillo como sustituto de Rosa Peñalver. Aunque en las últimas horas se especulaba con que el puesto iba a ser para el diputado de Cs Juan José Molina, o en su defecto para Ana Martínez Vidal, finalmente el partido se ha decantado por el periodista.

La sesión constitutiva de la Asamblea Regional en su X legislatura se celebrará a partir de las 12.00 horas, en la Cámara autonómica.

Periodista radiofónico de dilatada trayectoria, Alberto Castillo se estrenó ante los micrófonos de Radio Cadena Española en 1980, es miembro del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia desde 1994 y fue director de la Fundación de la Asociación de la Prensa.

Formado en el Grupo PRISA en recursos humanos, redacción periodística, dirección de programas, periodismo y jurisprudencia, ha sido durante dos años miembro del Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, donde realizó estudios de aproximación a la Teología.

Profesionalmente, ha estado 34 años ejerciendo en emisoras como la citada RCE, Antena 3 Radio y Cadena SER en Cieza, Málaga y Murcia. En la cadena de Prisa fue director Regional de Informativos y Contenidos en la Región de 1995 a 2014. También ha colaborado en Localia TV y en 7 TV Región de Murcia.

Escritor y cronista, autor de los libros 'Murcia la Pasión del Barroco' y 'Murcia en el Siglo XVIII. Aparición de la prensa en Murcia', tiene numerosas publicaciones regionales y nacionales sobre religiosidad popular, folklore y cultura popular, y ha realizado más de 40 pregones de Semana Santa, fiestas patronales y fiestas cívicas en Andalucía y la Comunidad de Murcia.