Casi uno de cada cinco votantes en la Región se declara indeciso

Casi uno de cada cinco votantes en la Región se declara indeciso
EFE

El 38,4% de los encuestados por el CIS señala no sentir simpatía por ninguna de las formaciones políticas que concurren a los comicios autonómicos

Rubén García Bastida
RUBÉN GARCÍA BASTIDA

Casi uno de cada cinco encuestados en la Región por el CIS, un 17,8%, declara no tener decidido su voto de cara a los próximos comicios autonómicos del 26 de mayo, frente al 77,7% de encuestados que asegura tener claro el sentido de su sufragio, según revelan los datos del último barómetro.

La desafección del votante de la Región de Murcia de queda patente en el avance de la encuesta de abril, que revela que el 38,4% de las personas consultadas en la Comunidad escoge la opción 'Ninguno' ante la pregunta de por qué formación política siente simpatía, mientras el 34,4% se decanta por 'No sabe' o 'No contesta'. El primer partido en aparecer es el PSOE, del que se declaran simpatizantes un 9,5% de los encuestados, seguido del Partido Popular, con un apoyo del 7,1%.

En cuanto a la tendencia ideológica de la Región de Murcia, un 34,6%, se sitúa a sí mismo en el espectro de derechas del arco ideológico, por el 26,8% que se declara de izquierdas, mientras que el 21,2% se considera en el centro.