La 'cena con huevos' del PP congrega a 600 simpatizantes en Lorca

Rosa Medina, Javier Celdrán, Joaquín Segado, Fulgencio Gil y M. Carmen Ruiz, anoche, en Lorca. / JAIME INSA
Rosa Medina, Javier Celdrán, Joaquín Segado, Fulgencio Gil y M. Carmen Ruiz, anoche, en Lorca. / JAIME INSA

El encuentro tuvo lugar en la pedanía de La Hoya, tradicional feudo popular amenazado por Vox

INMA RUIZ

El PP lorquino fue fiel a su tradición de celebrar la 'cena con huevos', en la que reúne a militantes y simpatizantes en cada campaña para las elecciones municipales. El encuentro tuvo lugar anoche en un restaurante de la pedanía de La Hoya, tradicional feudo popular amenazado por Vox en las generales de abril. Durante la cena, a la que asistieron unas 600 personas, se sirvieron hasta 1.200 huevos fritos.

En esta ocasión, el partido decidió sustituir el chorizo, que formaba parte del menú en convocatorias anteriores, por salchicha artesana local. Junto a la candidatura de Fulgencio Gil al completo y los miembros del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, se pudo ver entre los comensales al consejero de Empresa, Javier Celdrán, y al ex presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado, ambos candidatos del PP a la Asamblea Regional en las autonómicas.

La tradición de la 'cena con huevos' arrancó en los años 90 cuando Ramón Luis Valcárcel era presidente regional del partido y alcanzó su máxima popularidad cuando Francisco Jódar llegó a la alcaldía. Para los populares lorquinos se ha convertido en una cita ineludible en cada campaña electoral.

Somos Región, a Calnegre

Por su parte, el partido Somos Región lleva hoy la campaña electoral hasta Puntas de Calnegre, donde ha organizado un acto medioambiental de limpieza de las playas con el que pretende mostrar su posición contra la contaminación por plásticos de los océanos. La formación de Alberto Garre recuerda que cada año 13 millones de toneladas de plástico se vierten al mar.