Castejón promete más atención a personas mayores que viven solas

García, Castejón y Ruiz, ayer en su comparecencia en Villalba. / lv
García, Castejón y Ruiz, ayer en su comparecencia en Villalba. / lv

La líder socialista quiere que jubilados y jóvenes de Cartagena compartan casa para que los primeros esténatendidos y los segundos paguen poco alquiler

C. R. CARTAGENA.

La convivencia entre jóvenes y personas mayores, para que éstas se sientan acompañadas y aquellos puedan vivir una primera etapa de emancipación sin tener que desembolsar mucho dinero, es una de las medidas incluidas en el programa social del PSOE para los comicios del próximo 26 de mayo.

La candidata socialista a la alcaldía, Ana Belén Castejón, se desplazó ayer a la Barriada Villalba para dar a conocer su programa de gobierno en materia de Servicios Sociales. Lo hizo junto a la edil que administra estas competencias, Mercedes García, y a la número tres de la lista municipal, Irene Ruiz.

Junto al colegio de esta barriada, Castejón subrayó que la atención social debe ser un recurso integral que busque la igualdad y la cohesión social, con especial incidencia en la infancia, las personas dependientes y sus familias, así como los mayores. El Alojamiento Compartido Intergeneracional, que ella y su equipo han ideado, facilitará a jóvenes y mayores una vivienda en común, lo que supondrá un ahorro para los primeros y la posibilidad de que los segundos ganen en calidad de vida.

«Consideramos que las políticas sociales deben dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables del municipio. Por eso, una de nuestras propuestas es la puesta en marcha de un plan de vivienda compartida, para combatir uno de los problemas a los que se enfrentan nuestros mayores y que es la soledad», indicó Castejón.

Si siguen en el poder, los socialistas continuarán con su Plan Municipal de Vivienda. Su objetivo es incrementar el número de casas para personas con pocos recursos, así como las asignaciones para evitar que haya quien tenga que vivir en la calle por falta de un techo. «Además, el Servicio de Vivienda Municipal seguirá con la mediación entre las familias con dificultades económicas y las entidades financieras para evitar desalojos», afirmó la primera edil.

Además, la asistencia a personas dependientes aumentará la cobertura del servicio de comidas a domicilio y la ayuda a parientes de personas dependientes y cuidadores, con el consiguiente alivio en la asistencia a quienes necesitan ayuda casi permanente.