Borrar
López Miras (PP), Diego Conesa (PSOE) e Isabel Franco (Cs) y Óscar Urralburu (Podemos-Equo) ejerciendo su derecho al voto. Paco Alonso / Francisco Espadas / LV
Los aspirantes a la Presidencia de la Región depositan su voto pensando «en el futuro» y «el cambio»

Los aspirantes a la Presidencia de la Región depositan su voto pensando «en el futuro» y «el cambio»

López Miras, presidente de la Comunidad y aspirante del PP, ha hablado de la emotividad de votar en el colegio de su infancia. El resto de contendientes apuesta por un nuevo rumbo en el gobierno regional

LA VERDAD

Murcia

Domingo, 26 de mayo 2019, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Región de Murcia y candidato del PP a la Comunidad, Fernando López Miras, hizo este domingo un llamamiento a la participación en esta triple jornada electoral tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Lorca, su localidad natal. Miras llegó minutos antes de las once de la mañana al colegio San José, en las Alamedas, que fue su colegio de primaria, acompañado por el alcalde de Lorca y candidato del PP a la alcaldía, Fulgencio Gil, y votó sin apenas aguardar cola.

En la puerta del centro dijo que más de un millón de murcianos están llamados este domingo a las urnas y les animó a acudir a los colegios electorales: «Hoy más de un millón de murcianas y murcianos estamos llamados a votar, por lo que los animo a ejercer su derecho al voto para decidir el futuro de la mejor tierra del mundo».

El aspirante socialista a la presidencia del Gobierno de la Región, Diego Conesa, dijo este domingo que se perciben «ganas de cambio» en la Comunidad, donde su partido proyecta un «cambio tranquilo, sereno, solvente y centrado en las personas y en sus problemas» si gana las elecciones de este domingo.

Tras votar en el colegio Príncipe de España de Alhama de Murcia, su localidad natal y donde fue alcalde el líder socialista hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa subrayó que esta jornada es el «momento soberano, el momento que la ciudadanía de la Región decida el rumbo».

Una nueva experiencia

La contendiente de Cs a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, confesó que está «emocionada y nerviosa», ya que se trata de la primera vez que se tiene que votar a sí misma. «Es algo totalmente nuevo y diferente», dijo Franco, quien espera conseguir una victoria electoral.

Y es que, dijo, esta jornada electoral «es la culminación al trabajo de tantos concejales en tantas corporaciones municipales y de los diputados regionales que llevan cuatro años sembrando para llegar al día de hoy».

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por Podemos Equo, Óscar Urralburu, que votó en el Colegio Fernández Caballero de Murcia, cree que es «muy importante» la participación y que los ciudadanos se expresen electoralmente.

Urralburu espera que, a partir de estos comicios, «se abra un camino de oportunidades para la Región de Murcia que nos haga superar los últimos 30 años».

Normalidad y mucha ilusión

El aspirante a la presidencia de la Región de Murcia por Somos Región, Alberto Garre, que ejerció su derecho a voto en su localidad natal, Torre Pacheco, vive la jornada con «mucha ilusión», con el deseo de mejorar las políticas de todos los municipios de la Región de Murcia.

Garre dijo que la presencia de nuevas formaciones políticas como Somos Región es la prueba de que los partidos tradicionales «ya no tienen los mismos apoyos, hay cierta desazón entre los ciudadanos y eso hace que proliferen nuevos partidos».

El contendiente de VOX a la Presidencia de la Región de Murcia, Pascual Salvador, que votó en un colegio de La Flora, espera que la jornada se viva «con normalidad democrática, sin incidencias y con una gran participación».

Salvador inicidió en la importancia de las tres elecciones que se celebran este domingo, aunque cree que esa cercanía con los comicios generales «no ayuda mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios