La campaña de las autonómicas traerá a Casado de nuevo a Murcia el próximo domingo

García Egea, Casado y López Miras, en Murcia durante la campaña de las generales./EFE / Marcial Guillén
García Egea, Casado y López Miras, en Murcia durante la campaña de las generales. / EFE / Marcial Guillén

El líder del PP recorrerá todas las comunidades con actos sectoriales sobre asuntos que preocupan a los candidatos y una organización «muy diferente» a la reciente campaña de las generales

EP

El líder del PP, Pablo Casado, se implicará en la campaña de las autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo recorriendo todas las comunidades autónomas con actos sectoriales sobre asuntos que preocupan a los candidatos y una organización «muy diferente» a la reciente campaña de las generales del pasado 28 de abril. La gira electoral llevará al presidente de los populares a Murcia el próximo domingo.

Así lo señalaron en una rueda de prensa en la sede del PP la vicesecretaria de Política Social y coordinadora de la campaña de municipales y europeas, Cuca Gamarra, y la responsable de Política Sectorial y coordinadora de europeas, Isabel García-Tejerina. Ambas destacó que estas campañas se organizarán atendiendo a las peticiones de las direcciones regionales y autonómicas y a los temas clave en sus territorios.

Precisamente, el presidente del PP, Pablo Casado, presidió este martes una reunión con los presidentes provinciales del partido para preparar esta nueva campaña y coordinar los mensajes. Desde 'Génova' subrayan que, tras los «malos» resultados el 28 de abril, ahora toca ponerse a trabajar de nuevo y dejar el «luto».

«Se adaptará la campaña de Casado»

Gamarra confirmó en rueda de prensa que las municipales y autonómicas «se organizan de manera muy diferente a unas generales», ya que debe actuarse «de la mano de las direcciones territoriales y el PP a nivel regional». «Se adaptará la campaña del presidente de los temas sectoriales y de competencia autonómica que estén presentes en la campaña de cada uno de los candidatos», agregó.

A la espera de que la dirección nacional del PP cierre la agenda completa de campaña de Casado, Gamarra desveló que por lo pronto el presidente del partido estará este miércoles en Toledo para presentar el programa marco de municipales y autonómicas, así como el programa del PP de Castilla-La Mancha que quiere aplicar Paco Núñez si llega a la Presidencia de la Junta.

El jueves estará en Madrid para arropar en el Templo de Debod a lo tres cabeza de cartel en estos comicios: José Luis Martínez Almeida (Ayuntamiento), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid) y Dolors Montserrat (Parlamento Europeo). El viernes presentará en Zaragoza el programa de las europeas, el sábado estará en Valencia y el domingo se desplazará a Murcia.

Fuentes de la dirección nacional del partido indican que se buscará dar protagonismo y prioridad a los candidatos porque es una campaña «de abajo a arriba». De hecho, a diferencias de las generales, el presidente del PP solo prevé tener un acto diario.

¿Aznar y Rajoy en campaña?

Sobre la participación en esta campaña de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, Gamarra señaló que se está cerrando en esto días qué líderes participarán en la campaña pero recordó que «siempre» la dirección nacional planifica esos acto en función de las «demandas» de las direcciones territoriales.

Cuca Gamarra subrayó que el PP «sale a ganar y gobernar» en los próximos comicios del 26 de mayo, contando para ello con una «maquinaria perfectamente engrasada». «Tenemos toda la maquinaria engrasada en las 17 comunidades autónomas, con todos su equipos de campaña a nivel autonómico y provincial trabajando, con esos proyectos ilusionantes desde el conocimiento de la realidad, con experiencia y eficacia y gestión», agregó.

De hecho, detalló que el PP está preparado para iniciar la campaña electoral con los cerca de 7.000 candidatos a alcaldías y 60.000 personas que formarán parte de las diferentes listas electorales, datos que, a su entender, evidencian la «fortaleza» del partido frente a otras formaciones. Además, ha recordado que el PP cuenta actualmente con 3.422 alcaldes y 22.744 concejales, que llevan trabajando cuatro años junto a sus vecinos en la resolución de sus problemas.

De la misma manera, García Tejerina indicó que la candidatura europea representa la «solvencia», la «experiencia» y la defensa de los intereses de los españoles en Europa. En este punto, destacó que el PP es el partido más influyente e importante de Europa. «El Partido Popular es europeísta, lo hemos sido siempre. En la UE está nuestro futuro de paz y de prosperidad y por ello tenemos que ser fuertes en Europa para defender los intereses de los españoles», proclamó.

Más