Cambiar la Región no da «ninguna credibilidad» al estudio del Cemop y lo tacha de «despropósito»

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, en una imagen de archivo./Cambiar la Región
El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, en una imagen de archivo. / Cambiar la Región

José Luis Álvarez-Castellanos asegura que «es una maniobra del PP, que se agarra a cualquier clavo para mantenerse en el poder» y señala que desde la formación «impugnamos el resultado que ofrece»

EPMurcia

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, dijo este viernes que el barómetro del Cemop no tiene «ninguna credibilidad» e insistió en que ni este organismo, codirigido por Ismael Crespo, asesor del grupo parlamentario Popular, ni el propio PP, «nos va a callar» con este «despropósito».

«No solo ponemos en duda esta encuesta, sino que impugnamos directamente el resultado que ofrece», sostuvo Álvarez-Castellanos, que tachó de «incomprensible» que «un estudio supuestamente profesional no sea capaz siquiera de identificar correctamente a Cambiar la Región de Murcia entre las formaciones que se presentan a las próximas elecciones».

En este sentido, recordó que la coalición que encabeza, integrada por IU, Anticapitalistas e independientes, es «una fuerza política a la que le dan todas las encuestas la entrada segura a la Asamblea regional con una horquilla entre 2 y 3 diputados». A esto, sumó el hecho de que la encuesta, además de no identificar el nombre de la coalición, «ignora» al cabeza de lista autonómico dentro del espacio que recoge la valoración de los diferentes candidatos.

«Deberían dar una explicación sobre los criterios en los que se basa», manifestó Álvarez-Castellanos, para quien esto «corresponde a una maniobra del PP que se agarra a cualquier clavo para mantenerse en el poder, algo que va a ser imposible a partir del día 26 de mayo».