Cachá: «Los murcianos deben elegir entre el modelo económico del PP o el que no funciona del PSOE»

Adela Martínez-Cachá, este lunes, en rueda de prensa./PP
Adela Martínez-Cachá, este lunes, en rueda de prensa. / PP

La vicesecretaria regional de Organización del PPRM insta a Cs a que diga si apoyará al PSOE o permitirá un Gobierno 'popular' «que garantiza seguir liderando el 'ranking' de crecimiento»

EPMurcia

La vicesecretaria regional de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá, afirmó que el próximo 26 de mayo «los murcianos deberán elegir entre dos modelos económicos cuando vayan a votar: uno liderado por el PP, que refleja futuro, más empleo, menos paro, más oportunidades y una economía mucho más fuerte, o en contraposición lo que está funcionando mal en nuestro país, una economía que se enfría, que va a menos y unas previsiones económicas que se reducen y que son las recetas del Gobierno de Pedro Sánchez».

En rueda de prensa, Martínez-Cachá puso en valor que la Región de Murcia fue la comunidad autónoma que más creció en la pasada legislatura, un 3,9%, y la cuarta en la que más bajó el desempleo, con una reducción del 43,3%, por lo que, subrayó, «la buena marcha económica pone de manifiesto que las recetas económicas del Gobierno de Fernando López Miras funcionan».

Unos datos, que demuestran «que cuando el PP gobierna da solidez y fortaleza a la economía regional», recetas que «aportan bienestar social, progreso y desarrollo». «No somos una región más, somos quienes lideramos el ranking de las regiones con una economía más creciente y más fuerte», enfatizó Martínez-Cachá, para recordar que se crearon 90.000 nuevos puestos de trabajo en esta legislatura, así como el compromiso del presidente de crear otros tantos si continúa como jefe del Ejecutivo regional.

«Esta inercia y ritmo de crecimiento, que nos sitúa como la que más crece en el ámbito nacional, no puede ponerse en riesgo, por eso es tan importante que los ciudadanos sean plenamente conscientes de que está en juego dos modelos de Región: el del futuro con más empleo, oportunidades, menos paro y una economía más fuerte, o, en contraposición, lo que está funcionando mal en nuestro país, con una economía que no funciona y unas previsiones económicas que se reducen».

Igualmente hizo mención a las encuestas que reflejan que «el PSOE necesitará como mínimo a Ciudadanos para alcanzar acuerdos de gobierno y por tanto está en manos del partido de Franco y Rivera que esta Región se pare. Es un buen momento para que desde el PP digamos a los murcianos que con su voto deben decidir si quieren la región del crecimiento del futuro, del progreso o del empleo o un modelo de región como el nacional con recetas que ya hemos comprobando que no funcionan».

Por eso, y para finalizar, volvió a instar a Ciudadanos a que digan «si apoyarán a los campeones del paro, a Sánchez y a sus recetas económicas del fracaso o permitirán un Gobierno que garantiza seguir estando a la cabeza de creación de empleo y liderando el ranking de crecimiento económico frente al resto de comunidades autónomas de nuestro país».

Martínez-Cachá destacó, también, la visita de este fin de semana del líder 'popular', Pablo Casado, así como de la presentación de candidatos del PPRM en las elecciones municipales del 26 de mayo, «45 candidatos que van a resolver y mejorar la vida de sus vecinos».

Finalmente, la vicesecretaria regional de Organización del PPRM defendió, en materia de agua y a preguntas de los medios, la necesidad de un pacto nacional del agua «que de una vez por todas, ponga negro sobre blanco para garantizar el derecho al agua de todos los españoles porque en este país hay agua para todas las necesidades de las distintas comunidades autónomas».

«El único partido que en su programa electoral contempla ese pacto nacional del agua sin complejos y sin utilizar un lenguaje distinto en función del territorio, es el PP», defendió, frente a un presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y un PSOE que quiere «acabar con el trasvase Tajo-Segura».

Por último, sobre un posible gobierno del PSOE con Podemos, manifestó que «es una garantía absoluta de llevar este país a otra crisis económica; son los reyes del paro y de los desastres económicos del país, y como siempre, después tiene que venir el PP a resolverlo».