Ballesta vuelve a vencer en Murcia y queda a expensas de Ciudadanos

José Ballesta, tras conocer los resultados. /Vicente Vicéns / AGM
José Ballesta, tras conocer los resultados. / Vicente Vicéns / AGM

El Partido Popular obtiene 11 concejales, uno de menos que en 2015, con un 99,67% de los sufragios escrutados, seguido de cerca por el PSOE, que pasa de 6 a 9 escaños, Ciudadanos (4), Vox (3) y Podemos-Equo (2)

Rubén García Bastida
RUBÉN GARCÍA BASTIDA

El Partido Popular vuelve a ganar las elecciones del 26-M en el municipio de Murcia con un 99,67% de los votos escrutados. José Ballesta mantendrá así la alcaldía pese a perder un concejal respecto a los comicios de 2015, salvo que Ciudadanos protagonice un alianza con PSOE y Podemos.

El PSOE sube de 6 a 9 concejales, mientras que la formación naranja, con uno menos, se quedaría en 4. Vox entraría en la Glorieta con 3 escaños y Podemos-Equo lograría 2, empeorando los resultados que Ahora Murcia, el partido que apoyó Podemos en las elecciones de 2015, cosechó en esos comicios, donde obtuvo 3 escaños.

Cambiemos Murcia, la coalición que apoya IU y que en 2015 consiguió tres concejales, se queda sin representación en el Ayuntamiento.

José Ballesta consideró que los resultados han «avalado y refrendado su proyecto» y que afronta otros cuatro años de Gobierno «huyendo de autocomplacencia».

Cerca de la una de la madrugada, compareció en el hotel donde su partido se reúne las noches electorales arropado por su equipo y tras agradecer a los murcianos que hayan «acudido de manera masiva» a las urnas, ha expresado su «inmenso agradecimiento a los más de 70.000 que han confiado» en su candidatura.

«Hemos ganado en las juntas municipales de 41 pedanías, en 19 de ellas por mayoría absoluta», comentó antes de resaltar que el PP saca más de 6 puntos porcentuales de ventaja a la siguiente candidatura y 22 a la tercera fuerza más votada, Ciudadanos, con cuyos 4 ediles alcanzaría el PP la mayoría absoluta de 13.

«Nos corresponde responder a esa confianza con más trabajo, ilusión renovada y mayor esfuerzo. Afrontamos este nuevo período con moderación, sensatez, diálogo, humildad, responsabilidad, compromiso, ilusión y animo renovado, sin ceder a la molicie o a la desgana», concluyó.

Serán sus concejales Rebeca Pérez, José Guillén, Antonio Navarro, Mercedes Bernabé, Jesús Pacheco, Felipe Coello, Pilar Torres, Eduardo Martínez-Oliva, Belén López y Marco Antonio Fernández.

Más