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José Ballesta, este viernes, en una reunión del PP con representantes del sector de las nuevas tecnologías de la Región. PP

Ballesta quiere incorporar la Inteligencia Artificial para resolver las incidencias municipales en tiempo real

La principal novedad es que los vecinos, a través de la aplicación MiMurcia, podrán obtener directamente los tickets de transporte público, entradas online de actividades y eventos o reservar espacios municipales

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 26 de mayo 2023, 13:32

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El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, presentó sus propuestas en materia de innovación tecnológica para la digitalización del Ayuntamiento de la capital. «La inteligencia artificial cobrará un papel fundamental en el desarrollo de estas aplicaciones, interconectando de forma automática todos los elementos de la ciudad, unificando todos los servicios municipales».

El exalcalde mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del sector de las nuevas tecnologías de la Región de Murcia. «Estos nuevos proyectos basados en la estrategia 'Smart City' tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los murcianos a través de herramientas que detecten y resuelvan las incidencias y demandas ciudadanas en tiempo real, utilizando la Inteligencia Artificial», indican desde el PP.

La principal novedad es, según Ballesta, que «los murcianos, a través de la aplicación MiMurcia, podrán obtener directamente los tickets de transporte público, de transporte de movilidad personal, obtener entradas 'online' de actividades y eventos, aplicar el blockchain en los sistemas de pago o reservar espacios municipales. Cada ciudadano se identificará en esta aplicación de forma individual, lo que permitirá al Ayuntamiento ofrecer información detallada y personalizada».

«Nuestro objetivo es crear un ayuntamiento para cada persona, que resuelva sus necesidades, de forma personalizada, rápida y eficaz. Para ello, Murcia incorporará la Inteligencia Artificial en la gestión de la administración para que los murcianos puedan hacer sus trámites de una forma cómoda y evitando colas», afirmó José Ballesta.

Otra de las novedades que se va implantar, apuntan desde la formación popular, son «los sistemas para la gestión de la vía pública, en los que se integrará y geolocalizará cualquier actuación que se lleve a cabo, abarcando todos los servicios municipales. De esta forma, el ciudadano conocerá a tiempo real, a través de la aplicación Tu Murcia o la nueva Aplicación del Ciudadano, cualquier actividad de mejora que se esté realizando».

Así mismo, «las autoridades competentes y la administración podrán obtener un análisis detallado y completo del arbolado, el estado de la señalización vertical y horizontal, la cartelería, el estado del mobiliario urbano o el estado del alcantarillado, entre otros, lo que permitirá resolver cualquier incidencia de forma más eficiente», apuntaron.

El PP indica que «también se desarrollarán chatbots basados en IA que ofrecerán atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los ciudadanos podrían obtener respuestas rápidas a sus preguntas y recibir asistencia en temas como trámites administrativos, consultas de servicios públicos y programación de citas».

De igual modo, la formación popular destaca «la creación de un proyecto Piloto de Gemelo Digital de un área limitada, pero con un análisis detallado y completo (tasas, vados y saber automáticamente los que tienen la licencia, terrazas y tamaño, tapas registro, alcantarilla, arbolado, estado señalización vertical y horizontal, cartelería comercio o mobiliario urbano), con utilización de IA para la localización automática de todos los elementos de la ciudad y la utilización de esta información por todos los servicios municipales (inspección, vía pública, licencias, tributos ,tráfico y transportes, seguridad ciudadana, urbanismo o 'Smart City')».

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