Ballesta propone vasos ecológicos y bolsas de tela en las plazas y los mercadillos

El objetivo es reducir el plástico de forma paulatina hasta erradicarlo

LA VERDAD

El programa electoral ideado por el PP para la alcaldía de Murcia recoge que la capital regional se convierta en un «referente ecológico y sostenible». Para ello, propone que se erradique el uso de artículos de plásticos y en su lugar se empleen otros materiales alternativos como los vasos reutilizables y las bolsas de tela, que no resultan tan dañinos para el entorno natural. Este tipo de materiales el PP murciano defiende que deberán estar presentes en plazas de abastos y mercadillos para que así se reduzca el plástico de forma paulatina hasta erradicarlo.

Los populares también apuestan por el empleo de envases retornables como el vidrio. Rebeca Pérez, que ocupa el segundo puesto en la candidadura de José Ballesta a la alcaldía, recuerda que «el gran reto de la humanidad en este siglo XXI va a ser el medio ambiente. La contaminación por plásticos es alarmante. Si seguimos a este ritmo, en el año 2050 habrá tantas botellas de plástico en el mar como peces. Aunque se trata de un problema global, tenemos en nuestra mano contribuir a mejorar esta situación desde el ámbito local».

'Reto Río Limpio'

El equipo de Ballesta apuesta por el mantenimiento de iniciativas como el 'Reto Río Limpio', en cuya última edición participaron más de un millar de personas. Entre todas recogieron casi 4.000 kilos de basura que se encontraba depositada en el entorno del Segura. Los populares también apuestan por el fomento del consumo de los productos de temporada.