Ballesta promete tecnología inteligente para el tráfico, los aparcamientos y la seguridad

José Ballesta durante la presentación de su propuestas sobre tecnología inteligente./PP
José Ballesta durante la presentación de su propuestas sobre tecnología inteligente. / PP

Entre las principales propuestas destacan un sistema de videovigilancia y otro que informa en tiempo real de las plazas de aparcamientos públicas disponibles

LA VERDADMurcia

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, presentó este lunes principales acciones de su modelo de Ciudad Inteligente. Se trata de uno de los diez proyectos motores de su programa electoral, que recoge una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad ciudadana, el tráfico, el transporte público y la disponibilidad de aparcamientos en el municipio.

«Vamos a poner la tecnología al servicio de las personas, para construir una Murcia más segura, mejor comunicada y accesible a todos», destacó José Ballesta. El candidato explicó que «implantaremos un sistema inteligente de videovigilancia, con analítica de vídeo, que informará en tiempo real sobre el estado de áreas estratégicas de barrios y pedanías». También expresó su intención de integrar «la Sala de Control de Policía Local en el nuevo Centro Único de Seguimiento (CEUS), que será el cerebro de la ciudad inteligente».

La tecnología de última generación permitirá «desde detectar atascos y actuar de manera inmediata estableciendo desvíos alternativos, hasta informar directamente al móvil del usuario sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento públicas en tiempo real», destacó José Ballesta. En este sentido, recordó que «vamos a duplicar las plazas de aparcamiento existentes en Murcia, pasando de las 8.000 actuales a 16.000».

El PP asegura que el proyecto Murcia Smart City supondrá la transformación digital urbana más ambiciosa de España. Con respecto al transporte público, la Tarjeta Ciudadana mejorará el uso de los diferentes modos de transporte del municipio, que contará con nuevos medios como el tranvibús y el sistema de alquiler de bicicletas, patinetes y motos eléctricas, que llegará a todas las pedanías.