Ballesta también abre a los naranjas las puertas del equipo de gobierno

Los comités negociadores de Ciudadanos y PP, antes de iniciar su segunda reunión oficial, que tuvo lugar ayer. / nacho García / AGM
Los comités negociadores de Ciudadanos y PP, antes de iniciar su segunda reunión oficial, que tuvo lugar ayer. / nacho García / AGM

Garaulet confirma que se aliarán con el mismo partido en la Comunidad y los ayuntamientos

D. G. C.MURCIA.

El Ayuntamiento de la capital centró la reunión que mantuvieron ayer Ciudadanos y Partido Popular, la segunda que sus comisiones negociadoras celebran desde las elecciones. Al encuentro asistió la concejal murciana Rebeca Pérez, número dos de la lista de Ballesta, que planteó a Ciudadanos un programa de gobierno conjunto para el municipio capitalino, con cuestiones como el nuevo modelo de movilidad urbana, una gestión más eficaz de la Administración local, la recuperación del patrimonio y la puesta en valor de la huerta. Rebeca Pérez señaló que ese planteamiento se modificó con las aportaciones realizadas por Ciudadanos, afirmando que ambos partidos tenían «prácticamente unanimidad» programática. En Ciudadanos insistieron mucho en las necesidades que tienen las pedanías.

La idea principal de Ballesta era gobernar en minoría, como lo ha hecho en su primer mandato. No obstante, Rebeca Pérez recordó a Ciudadanos el ofrecimiento que el alcalde hizo hace cuatro años para que entraran en el equipo de gobierno, el cual sigue vigente.

Por su parte, Garaulet señaló que la Comunidad y los ayuntamientos van en el mismo paquete. Si pactan con el PP, lo harán en la Región y en los municipios. Lo mismo pasará si el acuerdo es con el PSOE.