Borrar
María Isabel Campuzano y David Ibáñez, junto a Pascual Salvador Hernández, ayer. NACHO GARCÍA / AGM
Vox asegura que sus papeletas llegarán al 90% de los electores el 26-M

Vox asegura que sus papeletas llegarán al 90% de los electores el 26-M

El candidato del partido a presidir la Comunidad no cree que presentarse solo en 26 municipios les reste votos y asegura que lo más urgente es «recuperar la libertad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2019, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Vox en la Región de Murcia y candidato del partido a presidir la Comunidad Autónoma, Pascual Salvador Hernández, garantizó ayer que, a pesar de que el partido se presenta solo en 26 de los 45 municipios murcianos, la población de esas localidades supone «el 90% de los electores» de la Región. Además, la campaña de Vox llegará «a todos los pueblos, así que no habrá un murciano sin escuchar nuestras propuestas».

Salvador acudió a la Asamblea General de Croem junto al portavoz del partido en la Región, David Ibáñez, y la vocal del Comité Ejecutivo Provincial, Mabel Campuzano, ambos en las listas del partido a la Asamblea. Salvador inició anoche la campaña con «la ilusión y la aspiración de mantener los buenos resultados de obtuvimos en las pasadas elecciones generales, e incluso mejorarlos. Somos el único partido que puede llevar la voz de miles de murcianos a la Asamblea Regional para oponerse a los partidos del consenso 'progre'. Defendemos la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, cosa que no hace nadie; defendemos una rebaja fiscal auténtica para compensar la subida del PSOE a nivel nacional, y defendemos la no imposición de las leyes ideológicas que han impuesto en los últimos años PP y PSOE. También queremos mejorar la seguridad ciudadana en la Región. Por eso aspiramos a ser la voz de muchos murcianos», dijo.

Estatuto «totalitario»

Sobre las medidas que adoptaría como hipotético presidente de la Región, Pascual Salvador indicó que la primera y más urgente sería «acabar con las leyes de imposición ideológica que tenemos ahora mismo, recuperar la libertad. La libertad por ejemplo de los padres a elegir la educación de sus hijos. Y, sobre todo, hacer todo lo posible por anular el nuevo Estatuto de Autonomía de la Regón de Murcia», que tachó de «totalitario». Según Salvador, la reforma «se impone por parte de todos los partidos, por unanimidad, pensando y decidiendo todos los partidos exactamente lo mismo. Por eso el verdadero voto útil es a Vox», dijo. Aunque no quiso hacer cábalas sobre el número de escaños que podrá obtener, «porque lo decidirán los ciudadanos», se mostró convencido de que la formación «será una fuerza decisiva en la Asamblea Regional». También aseguró que no está pensando en posibles pactos postelectorales con Partido Popular y Ciudadanos, aunque dejó claro que buscarán «el interés general».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios