Arroyo propone billete de autobús gratuito para los mayores de 65 años y bono para jóvenes no universitarios

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

La candidata del PP afirma que modernizará el transporte urbano con la incorporación de vehículos «más limpios y accesibles»

EFECartagena

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este viernes que, en caso de gobernar la próxima legislatura, el billete de autobús de la red municipal será gratuito para los mayores de 65 años y habrá un bono para jóvenes no universitarios, que actualmente no tienen acceso a descuentos. El objetivo de esta medida es que los jóvenes puedan usar con descuentos la red de transporte público local para desplazarse a sus centros escolares y a sus lugares de trabajo, según detalló Arroyo en un comunicado.

La candidata del PP afirmó que modernizará el transporte urbano con la incorporación de autobuses «más limpios y más accesibles», reordenará los servicios dentro del municipio para atender mejor las necesidades de los barrios y diputaciones, y remodelará, junto al Gobierno regional, la red de transporte comarcal, para aumentar la conexión en el campo de Cartagena.

«Debemos mejorar hacia dentro, con servicios mejores para más usuarios, y nos interesa mucho conectarnos mejor con los municipios del campo de Cartagena y del Mar Menor para reforzar los vínculos dentro de la comarca, porque creceremos más si crecemos juntos. En la unión entre nuestros municipios hay más oportunidades de empleo para todos», apuntó Arroyo.

Asimismo, el programa electoral del PP propugna la creación de autobuses lanzadera entre aparcamientos disuasorios y los lugares y momentos de mayor afluencia de viajeros para evitar atascos, poniendo como ejemplo las dificultades para aparcar en los alrededores de los campus de la Politécnica, y en celebraciones como Cartagineses y Romanos y la Semana Santa.

«Debemos establecer lanzaderas en horas punta desde aparcamientos disuasorios para evitar atascos y reducir la contaminación», agregó Arroyo antes de mostrar su interés en adelantar la electrificación de la línea ferroviaria para hacer posible la necesaria revolución del transporte de Cercanías con trenes más rápidos, más modernos y menos contaminantes.