Arroyo plantea mejorar el transporte con las diputaciones y dotarlas de 5G

Arroyo escucha a una vecina de El Algar, durante su recorrido por el mercadillo semanal. /PP
Arroyo escucha a una vecina de El Algar, durante su recorrido por el mercadillo semanal. / PP

La candidata popular dice que hay que ajustar horarios, frecuencias y rutas interurbanas a las necesidades de los vecinos de los pueblos

LA VERDAD CARTAGENA

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, inició ayer en El Algar su primera jornada de campaña oficial. Allí propuso mejorar las comunicaciones de las diputaciones de Cartagena, mediante un Programa de Transporte Público para Diputaciones, y dar prioridad a la implantación en ellas de las tecnologías de comunicación 5G. Arroyo aseguró que esas medidas son fundamentales para el futuro de las diputaciones, porque «el transporte púbico reduce la distancias y las nuevas tecnologías las eliminan».

La mejora del transporte público que propone consiste en coordinar mejor los servicios municipales y regionales para ajustar horarios, recorridos y frecuencias a las nuevas necesidades de los vecinos.

Para la candidata, llevar las nuevas tecnologías, en especial el servicio 5G a las diputaciones, permite que los emprendedores y profesionales digitales no tengan que abandonar sus pueblos para trabajar. Además, esas infraestructuras convertirán en más atractivas las diputaciones para que vivan y trabajen en ellas los empleados de los nuevos oficios tecnológicos, informó el PP en un comunicado.

«Las juntas municipales son un modelo de éxito», dice la candidata, tras comprometerse a mejorar el modelo descentralizador

Arroyo anunció que reforzará y ampliará el modelo de descentralización mediante las juntas vecinales municipales, porque han demostrado su utilidad para los pueblos de Cartagena. «Las juntas vecinales son un modelo de éxito. Nunca los pueblos y los barrios de Cartagena han mejorado más que cuando los vecinos han podido acordar dónde gastaban sus recursos. Nadie conoce mejor las necesidades de un barrio que quien vive en él y deben ser los vecinos quienes marquen sus prioridades», declaró.

Arroyo, quien hizo campaña en el mercadillo de El Algar, criticó las trabas que el gobierno ha impuesto a las juntas vecinales durante esta legislatura, retirándoles el asesoramiento de técnicos municipales y quitándoles la capacidad de decidir sobre sus propias inversiones.