Arroyo defiende eliminar las tasas de apertura al comercio y la hostelería

Noelia Arroyo, durante su encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio. / lv
Noelia Arroyo, durante su encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio. / lv

La candidata del PP a la alcaldía rechaza que los empresarios paguen por cambios de titularidad y actividad, porque generan riqueza y empleo

C. R. CARTAGENA.

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, eliminará, en caso de gobernar la próxima legislatura, el cobro de tasas municipales por solicitar la licencia de actividad al comercio y a la hostelería. Se trata de impulsar la apertura de negocios y fomentar el empleo. Así lo aseguró ayer durante una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y miembros de su directiva.

En el encuentro, Arroyo se comprometió a redactar el Plan Estratégico de Comercio, que en «esta legislatura quedó en borrador, al detectarse que había sido plagiado de un plan de Palencia», dijo.

La aspirante a regidora incidió en que su objetivo es acompañar al emprendedor en todas las tramitaciones ante el Consistorio, así como suprimir todas las tasas por licencia de actividad a dos de los sectores que dinamizan la economía local.

«Si yo gobierno, nadie pagará tasas en Cartagena por abrir un su comercio o porque haya un cambio de titular o de actividad», manifestó. Y explicó que su programa de gobierno también prevé la redacción de un Plan de Comercio Minorista, para impulsar la actividad comercial en todo el municipio de Cartagena mediante un programa de apoyo a la modernización y promoción del comercio local.

Eventos de gastronomía

El propósito es que este documento incluya medidas para modernizar los establecimientos y para convertir a Cartagena en un destino de compras, con promoción y más eventos comerciales en la calles.

«Ese plan no empezará de cero, porque llevamos mucho trabajo hecho con los comerciantes y conocemos bien sus necesidades», apostilló la cabeza de lista de los populares en las elecciones del 26 de mayo.

Arroyo recordó que su programa prevé acciones más específicas para áreas con necesidades especiales, como proyectos integrales en las calles San Fernando y Cuatro Santos. También apostó por potenciar la gastronomía como recurso turístico, recuperando el evento Cartagena Sabor y respaldando las rutas de la tapa y del asiático.