Arrimadas: «Los problemas de Murcia no son plagas bíblicas, sino fruto de la mala gestión del PP»

Inés Arrimadas (c), acompañada de Mario Gómez e Isabel Franco, durante el mitin de Ciudadanos celebrado este domingo en Murcia. /Guillermo Carrión / AGM
Inés Arrimadas (c), acompañada de Mario Gómez e Isabel Franco, durante el mitin de Ciudadanos celebrado este domingo en Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

«Era imposible ganar en Cataluña a los independentistas y lo logramos, era imposible sacar al PSOE del Gobierno en Andalucía, y lo sacamos, por eso sé que vamos a ganar aquí», ha señalado la diputada naranja en un mitin en la capital de la Región

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Ines Arrimadas, diputada nacional y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs defendió este domingo en Murcia que la Región «se puede gestionar mucho mejor», porque «cuando oigo hablar al PP, parece que los malos datos son como una plaga bíblica o una mal endémico, pero no, los problemas son fruto de su mala gestión».

La dirigente de Ciudadanos animó a los candidatos de su partido en la Región a creer de verdad en una victoria de la formación naranja en las urnas el 26-M. «Dijeron que era imposible vencer a los nacionalistas en Cataluña y lo logramos, como también conseguimos sacar al PSOE de Andaluciam por eso sé que vamos a ganar en Murcia», afirmó la diputada catalana en el acto que Cs ha celebrado este domingo en la plaza del Cardenal Belluga, junto a la Catedral, un entorno que calificó de «auténtica joya».

En el mitin participaron también los candidatos de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, y al Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez. La organización calcula que asistieron unas setecientas personas.

«En Murcia eliminamos el Impuesto de Sucesiones, echamos a un presidente imputado, acabamos con los aforamientos y reformamos la Ley Electoral. Si esto hicimos en la oposición, imaginaos qué haremos en el Gobierno», indicó Arrimadas, que expresó un agradecimiento público al anterior portavoz de Cs, Miguel Sánchez, presente entre el público. «Pero el tiempo de estar en la oposición se ha acabado, ahora toca gobernar», resaltó la diputada, que señala que los problemas de la Región «no son endémicos, sino provocados por la mala gestión del PP».

Arrimadas lamentó que Murcia salga en las noticias «por los casos de corrupción del PP» y que «la Región exporte talento joven». Fue crítica tanto con los populares como con los socialistas por sus alianzas con los nacionalistas en el pasado. «No me vale que PP y PSOE lloren porque en Murcia no hay infraestructuras y luego voten a favor del cupo vasco», reprochó.

Por su parte, Isabel Franco reiteró que Cs va a combatir «la corrupción del PP y la subida de impuestos de Pedro Sánchez», acusando a López Miras de «ponerse de perfil» ante los escándalos de su partido, mientras que de Diego Conesa dijo que es «el hombre que siempre sonríe» y un dirigente «sumiso a Sánchez». Con el móvil en la mano, parodió una conversación telefónica del candidato socialista en la Región, «que se cree que lo tiene hecho porque en Cs estamos locos por sacar al PP de la Comunidad y el Ayuntamiento», y el presidente del Gobierno en funciones.

Mario Gómez acusó a populares y socialistas de estar «muy nerviosos» ante los futuros pactos y aseguró que la única alianza que formará «será con los murcianos» , para acabar con la «red clientelar» que según él ha tejido el PP en el municipio de Murcia.