Cs apuesta por una «agricultura sostenible» en los municipios cercanos al Mar Menor

Isabel Franco, junto a Eleuterio Ramón en el acto de Los Alcázares./Cs
Isabel Franco, junto a Eleuterio Ramón en el acto de Los Alcázares. / Cs

La candidata naranja a la presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, considera «fundamental optimizar los recursos hídricos, y en este sentido resulta irrenunciable el trasvase Tajo-Segura»

LA VERDAD

Ciudadanos expresó este domingo en Los Alcázares su apuesta por una agricultura sostenible en los municipios cercanos al Mar Menor, «porque estamos convencidos de que es posible desarrollar una actividad agrícola que sea compatible con un modelo productivo en torno al turismo y, por supuesto, con la protección del Mar Menor».

Isabel Franco, candidata de la formación naranja a la Asamblea Regional, realizó estas manifestaciones en un acto en el que estuvo acompañada por Eleuterio Ramón, candidato de Cs al Ayuntamiento de Los Alcázares, y por Francisco Álvarez y Elena García, candidatos a la Asamblea Regional.

Franco señaló «que es fundamental destinar buena parte de nuestros recursos, de nuestro tiempo y de nuestra ilusión a fomentar el desarrollo de una agricultura sostenible, porque gracias a la fertilidad de nuestras tierras, nuestro privilegiado clima y el esfuerzo de nuestros agricultores, los productos agrícolas de la Región de Murcia son los mejores de Europa, y para que lo sigan siendo necesitamos el agua. De ahí que consideramos que es fundamental optimizar los recursos hídricos, y en este sentido resulta irrenunciable el trasvase Tajo-Segura porque se trata de una infraestructura imprescindible».

En este sentido, Franco considera que es posible complementar un modelo productivo en torno a la agricultura sostenible, y un turismo que acabe con la estacionalización y que permita que los empleos de la hostelería sean estables.

«Todo ello es perfectamente compatible con la conservación del Mar Menor, aunque para conseguirlo es fundamental desarrollar una ley integral que proteja este espacio natural único, y para ello es necesario el compromiso de todos los sectores, porque es posible realizar todas las actividades, ofertar un entorno único, y a la vez protegerlo», concluyó.

Por su parte, Eleuterio Ramón, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Los Alcázares, señaló que su equipo está formado por profesionales de la vida social, comprometidos con sus vecinos. «Uno de nuestros grandes objetivos es explotar el enorme potencial turístico que tiene el municipio de Los Alcázares. Vamos a trabajar para ello, porque si logramos desarrollar las grandes posibilidades que nos ofrece este sector, el municipio se convertirá en un foco de oportunidades para el pequeño comercio y para la industria hostelera».