Cs analizará el «mal resultado» de las municipales y anuncia una «oposición férrea»

El objetivo es cerrar el informe de análisis y valoración de los resultados electorales del 26 de mayo en el municipio, en los que la formación naranja obtuvo dos concejales, uno menos que en 2015

EFE Cartagena

Ciudadanos (Cs) reunirá la próxima semana a la Junta Directiva de su agrupación en Cartagena, para analizar los «malos resultados» de las elecciones municipales. «Por supuesto», estos estuvieron «muy por debajo» de sus expectativas, según admitió el concejal portavoz en funciones, Manuel Padín. En un comunicado, la formación liberal afirmó que el objetivo de esta reunión, que se celebrará más de una semana después de los comicios, es cerrar el informe de análisis y valoración de los resultados electorales del 26 de mayo en el municipio. Ciudadanos obtuvo dos concejales, uno menos que en 2015.

Posteriormente, la Junta dará cuenta las conclusiones en la asamblea de afiliados de Cartagena, junto con los objetivos y la estrategia a corto y medio plazo. El también secretario de la agrupación, Manuel Padín, afirmó que en ambas reuniones se abordará «todos los aspectos» que influyeron en esta caída del apoyo de los vecinos en las urnas.

«Nos encontramos en un tiempo de profunda reflexión, de autocrítica, y de valoración global de nuestra trayectoria en los últimos cuatro años. La imagen reflejada en el espejo de las elecciones es triste pero también muy clara, y nos obliga a revisar hasta sus cimientos la manera en que hemos querido implantar y compartir con los cartageneros el proyecto», apuntó Padín.

En cuanto a la acción política de Ciudadanos durante la próxima legislatura, avanzó que Cartagena «siempre será lo primero para cualquiera» que trabaje en esta formación. Eso sí, adelantó que Ciudadanos hará oposición para controlar de «manera férrea la acción de gobierno, esté quien esté en él».