Estos son los 45 alcaldes de la Región de Murcia

Estos son los 45 alcaldes de la Región de Murcia

Este sábado han quedado constituidos todos los ayuntamientos de la Región de Murcia

LA VERDAD

Los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo han hecho, en la mayoría de casos, que los cabezas de lista se hayan visto obligados a sentarse en la mesa y negociar. Han vuelto a ser necesarios los pactos entre partidos políticos para alcanzar la gobernabilidad de los municipios de la Región de Murcia, salvo en aquellos casos en los que alguna de las formaciones ha logrado la mayoría absoluta en los comicios.

Los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y los 42 municipios restantes nombran a sus alcaldes y concejales que serán responsables del devenir de estas localidades durante los próximos cuatro años. Y ha habido sorpresas: En Murcia, gobernará José Ballesta, como se esperaba, mientras que en Cartagena y contra todo pronóstico la alcaldesa será Ana Belén Castejón. En Lorca Diego José Mateos (PSOE) se queda con el bastón de mando.

Aquí puedes consultar el nombre de cada uno de los alcaldes de todos los municipios de la Región de Murcia. Puedes usar el buscador para localizar rápidamente tu municipio.