Ver 26 fotos
Ione Belarra, en Murcia: «Si Podemos no está fuerte, los socialistas siempre defraudan»
La líder de la formación morada se esfuerza en Murcia en marcar las diferencias con sus socios en el Gobierno central
Podemos gastó este jueves algunas de las últimas balas de la campaña electoral en marcar la diferencia entre su propuesta «valiente» frente la del PSOE, «que siempre defrauda cuando no estamos nosotros». La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, arropó en Murcia a las candidatas de su formación -que en la Región concurre con Izquierda Unida y Alianza Verde- en uno de los últimos actos de campaña ante casi 200 simpatizantes al grito de '¡Sí se puede!'.
Publicidad
En sus reproches a los socialistas, Belarra llegó a vincular los casos de presunta compra de votos con el bipartidismo. «Este ejemplo revela perfectamente que todavía este espacio político sigue siendo la única alternativa posible al bipartidismo, y que solo vamos a ser capaces de acabar con la corrupción hasta el último territorio de este país cuando Podemos esté muy fuerte; necesitamos romper con el bipartidismo que en estas elecciones en todos los rincones de este país», reivindicó la líder morada, que calificó al PSOE de «fuerza conservadora».
«Las prácticas corruptas han formado parte de la forma de hacer del bipartidismo y eso solo empezó a cambiar con el 15M», dijo Belarra, quien reivindicó el papel «transformador» de su partido en el Gobierno de coalición con la ley de Vivienda, la 'ley Trans', la subida del salario mínimo... La líder la formación morada insistió en la idea de que estas elecciones se han convertido en un «referéndum del derecho a la vivienda» porque las competencias de su aplicación son autonómicas. «No podemos permitir que la Ley de Vivienda se convierta en papel mojado. Las únicas personas que se van a dejar la piel para aplicarla y subir desde el Ayuntamiento de Murcia el IBI a quienes acumulan viviendas vacías para especular son Elvira Medina y los miembros de su candidatura. Las únicas que van a hacer que se declaren como zonas tensionadas aquellas ciudades y barrios en los que la vivienda se ha disparado son María Marín y quienes van en su lista. Y el único diputado murciano en el Congreso que empuja para que los murcianos y murcianas vean como este derecho se cumple también en su comunidad es Javier Sánchez Serna», reivindicó la secretaria general de Podemos.
La dirigente morada lanzó un mensaje directo a «los indecisos que se debaten entre nosotros o el PSOE. El PSOE, si Podemos no está fuerte, siempre defrauda. El PSOE es una fuerza conservadora y solo hace retoques cosméticos», arremetió.
Belarra reivindicó su propuesta de crear una cadena pública de alimentación como la «única medida real» para atajar el precio de los alimentos y frente a otros planteamientos, como los del PP, de bajar el IVA, y se comprometió a dejarse «la piel» para que la bajada del déficit no se haga a costa de los recortes públicos, sino que se produzca «recortando por arriba».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión