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Consejos para sacar rendimiento a un piso turístico en invierno

Consejos para sacar rendimiento a un piso turístico en invierno

Incluso en los destinos ajenos a los reclamos turísticos del sol y la playa, el invierno puede ser una época del año ideal para sacar partido a un alquiler turístico, creando espacios cálidos y acogedores en el hogar o prestando atención a los intereses de la demanda en la zona

pisos.com

Martes, 7 de diciembre 2021, 07:24

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Disfrutar de la tranquilidad de la playa, pasar unos días de relax en un clima más agradable o al calor de la chimenea o aprovechar las menores aglomeraciones en los destinos turísticos. El invierno ofrece múltiples alicientes a quienes buscan vacaciones o una escapada, que pueden aprovecharse para rentabilizar también en esta época del año un piso turístico.

El invierno no es solo un buen momento para tomarse unos días de descanso para el público nacional, aprovechando las festividades o los días de vacaciones aún sin consumir. Solo en enero de 2021 llegaron a España alrededor de un millón y medio de turistas extranjeros. Superadas las principales restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, este invierno apunta a ser un buen momento para sacar rendimiento a los alquileres vacacionales.

La ubicación de la vivienda va a condicionar la mayor o menor demanda por parte de los turistas: destinos como Canarias tienen en el primer trimestre del año su temporada alta, y otros como Baleares, Andalucía o la costa mediterránea aprovechan también las bondades de la playa y el buen tiempo en esta época del año. Sin embargo, el auge del turismo rural y de interior en los últimos tiempos y los alicientes que pueden encontrarse en otras ubicaciones urbanas hacen posible también sacar partido a estas localizaciones, siempre que se tenga en mente el público al que están orientadas.

En los destinos más demandados en invierno por los turistas extranjeros, la propia ubicación hará la mayor parte del trabajo, aunque no se pueden pasar por alto el necesario cuidado de las instalaciones, de la decoración y de los pequeños detalles, en busca de buenas valoraciones que sitúen mejor el piso turístico en el mercado.

Utilizar plataformas usadas por visitantes extranjeros, anunciar la propiedad en los idiomas de los turistas que predominantemente se decantan por la zona y conocer dichos idiomas serán grandes ayudas para captar a ese público propenso a buscar alojamiento en invierno en esa ubicación.

Dar calidez al hogar

Al margen de los destinos de sol y playa buscados también en invierno, el turismo de interior ofrece también alicientes distintos, pero no menos gratificantes, especialmente si la vivienda que se alquila ofrece calidez, comodidad y algunos extras que la hagan especial, aun cayendo en los clichés.

No todas las viviendas turísticas disponen de la posibilidad de contar con una chimenea de leña, pero sí pueden recrearse rincones acogedores en cualquier inmueble, también en un piso. Cada vez existen más opciones en el mercado para instalar una chimenea de diseño que haga de la vivienda un lugar acogedor en el que disfrutar de una estancia agradable.

Disponer en el piso turístico de una bañera de hidromasaje es también un atractivo especialmente indicado para los días más fríos del año, y más aún si el entorno y la decoración de la vivienda acompañan a crear un clima confortable.

Otras ideas como invertir en una calefacción por suelo radiante que haga del piso turístico un lugar más cálido o elegir textiles para la casa que redunden en las ideas de calidez y de estilo (colchas, cojines, mantas o alfombras que además de decorar permitan crear espacios cómodos), harán también del anuncio de la vivienda un reclamo para una escapada invernal.

Atender al calendario

Aun sin playa, climas cálidos, chimenea ni bañera de hidromasaje, existen también alicientes que llaman la atención de los turistas también en invierno. Actividades y deportes al aire libre, turismo gastronómico o enológico, eventos en la ciudad o aquellos reclamos que en cualquier época están ahí son alicientes que pueden subrayarse y explotarse.

Conocer qué actividades reciben cada año en la zona las visitas de los turistas es también necesario para poder fijar precios acordes con la demanda. En los momentos de mayor interés, como pueden ser los festivos o fines de semana, o los eventos de interés, será posible subir un poco el precio del alojamiento. Por el contrario, en días de menor demanda es recomendable ajustar los precios, o recurrir a ofertas, para asegurar la ocupación de la casa y sacar así una mayor rentabilidad.

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