Más de 115.000 aspirantes a 2.300 puestos en Correos

Una mujer usa un buzón de Correos en Vitoria. /Iosu Onandia
Una mujer usa un buzón de Correos en Vitoria. / Iosu Onandia

El 30 de septiembre es el examen para acceder a una plaza por cada 38 opositores, distribuidos en reparto, atención al cliente y clasificación

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

El próximo 30 de septiembre será un día clave para las más de 115.000 personas de toda España que se presentan a la oposición para conseguir una de las 2.295 plazas en Correos. Según las cifras de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), esto supone que cada plaza se debatirá entre 38 opositores.

Concretamente, Correos busca incorporar 1.436 agentes de reparto o carteros, así como 494 empleados de oficinas de atención al cliente y 365 agentes de clasificación. Cubren así la convocatoria de empleo que la sociedad postal aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal para empresas públicas que incluyeron los Presupuestos de 2016 y que todavía no se había llevado a cabo.

No obstante, CSIF consideró que estas oposiciones son «solo un primer paso que no soluciona las necesidades estructurales de Correos», tal y como el sindicato se lo ha hecho saber al nuevo presidente de la sociedad estatal, Juan Manuel Serrano. El sindicato subrayó que, en los últimos ocho años, la plantilla de Correos se ha debilitado, ya que en ese periodo se han perdido 15.000 puestos de trabajo y el 30% de los contratos fueron temporales y a tiempo parcial.

De esta forma, en muchos centros de trabajo «hay más secciones para repartir que carteros», dicen desde CSIF, que califican la situación de «gravísima» en una empresa «cuya vocación es el servicio público». El plazo de alegaciones para esta convocatoria de oposiciones en Correos empezó ayer y terminará el próximo 31 de julio y será «improrrogable», según señaló el sindicato en un comunicado.

Las alegaciones podrán realizarse solo por vía telemática mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada en el que figuren los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación para corregir cualquier posible error.

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