La superdeportiva de BMW
Desarrollo. La nueva S 1000 R ofrece al piloto una respuesta dinámica y llena de emociones sin precedentes
EFQ
Sábado, 16 de enero 2021, 00:35
La imagen emotiva de la roadster combinada con la dinámica de conducción de las superdeportivas... eso es lo que la nueva BMW S 1000 R es. Derivada directamente de las superdeportivas S 1000 RR en las áreas clave del motor y el chasis, la roadster dinámica ofrece la misma tecnología innovadora. El estrecho parentesco con la «RR» puede verse desde todos los ángulos. Con su reducción a lo esencial, la nueva S 1000 R ofrece una respuesta dinámica sin precedentes. Gracias a su potencia máxima de 121 kW (165 CV) optimizada para la aceleración, combinada con el inigualable bajo peso de 199 kg (DIN), así como el ABS Pro, el Control de Tracción Dinámico (DTC), la iluminación LED completa y mucho más de serie, la nueva S 1000 R vuelve a marcar la pauta en el segmento de las roadsters dinámicas.
El cuatro cilindros en línea se basa en el motor de la S 1000 RR y genera 121 kW (165 CV) a 11 000 rpm. El par máximo de 114 Nm está disponible a 9 250 rpm. El rango de revoluciones del motor se ha ampliado y armonizado para conseguir una mayor manejabilidad gracias a una curva de par especialmente lineal. Para reducir los niveles de ruido y de consumo de combustible, así como el nivel de velocidad del motor, especialmente a velocidades de crucero en carreteras rurales, las marchas 4ª, 5ª y 6ª tienen ahora relaciones de cambio más largas. Además de un embrague anti rebote más suave y auto-refuerzo, la nueva S 1000 R está equipada por primera vez con control dinámico de freno motor (MSR) como un extra opcional. El control dinámico de freno motor evita que la rueda trasera resbale como consecuencia de una aceleración o una reducción brusca de la marcha gracias a su control electrónico.
El chasis también se ha sometido a una reducción de peso significativa, igual que toda la motocicleta. El bastidor y el basculante están basados en la S 1000 RR y se han hecho considerablemente más ligeros que su predecesor.