Renault, la marca que más vehículos 'Etiqueta 0' vendió el año pasado
Balance. Este resultado avala la estrategia de la firma, que consiste en ofrecer una movilidad sostenible al alcance de todos
EFQ
Sábado, 9 de enero 2021, 01:27
Renault ha sido pionera en la introducción de la movilidad eléctrica, ofreciendo una gama completa de vehículos 100% eléctricos desde hace una década. De hecho, el modelo ZOE es el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España.
Publicidad
Recientemente, apoyándose en esta experiencia y en la tecnología proveniente de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, ha desarrollado, de forma complementaria, una completa gama de modelos híbridos e híbridos enchufables con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes en aras de reducir la huella de carbono y de emisiones de dióxidos de nitrógeno provenientes de la movilidad.
La Etiqueta que refleja el mejor compromiso medioambiental de un vehículo es la denominada «CERO», y es la que más ventajas atesora. Toda la gama de vehículos 100% eléctricos de Renault, así como toda su gama de modelos híbridos enchufables, cumple con las condiciones y dispone la misma, beneficiándose sus usuarios de todas las ventajas inherentes.
El mercado español de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, es decir, los poseedores de la Etiqueta Cero, ha experimentado un extraordinario incremento en España en el año 2020.
En lo referente al mercado 100% eléctrico, ha crecido, en el conjunto del año, un 64% con respecto a 2019, ocupando casi el 2% del mercado total. La tendencia es imparable, ya que, en el último mes de diciembre, el crecimiento frente a diciembre de 2019 ha sido de un 305%, alcanzando ya un peso del 3,7% del mercado total.En cuanto al mercado híbrido enchufable, en 2020 se ha multiplicado por tres y ha supuesto el 2,3% del mercado, pero, al igual que el mercado 100% eléctrico, sigue una evolución muy fuerte, en este caso una subida del 700% en el mes de diciembre y una cuota de mercado del 5,2%.
En su conjunto, el mercado 'Etiqueta Cero', ha alcanzado en 2020 el 4,2% del mercado y acumula 7 meses consecutivos de subidas en todas y cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país, consolidando de manera firma esta tendencia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión