El mayor SUV híbrido eléctrico de Toyota
Lanzamiento. La preventa del nuevo modelo Highlander Electric Hybrid ya está disponible en los concesionarios españoles
EFQ
Sábado, 23 de enero 2021, 00:54
El mayor SUV híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Highlander Electric Hybrid, llega a España. Disponible exclusivamente con sistema de propulsión híbrido, ya se puede adquirir, inicialmente en formato preventa, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.
El nuevo Highlander Electric Hybrid permitirá ampliar la gama SUV de Toyota en España, uniéndose a RAV4 Electric Hybrid en el segmento D, al Toyota C-HR Electric Hybrid en el segmento C y, próximamente, a Yaris Cross Electric Hybrid en el segmento B.
Con casi un cuarto de siglo de experiencia en el desarrollo de la tecnología Toyota Electric Hybrid, más de quince millones de unidades vendidas y una amplia gama con nueve modelos electrificados, a los que se unirán a lo largo de 2021 tanto Yaris Cross Electric Hybrid como RAV4 Plug-in, Toyota ha combinado su liderazgo en la electrificación con su innata calidad, durabilidad y fiabilidad y su dilatada experiencia fabricando SUV para crear el nuevo Highlander Electric Hybrid.
Está equipado con la más reciente versión de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción
Diseño
Con 4.966 mm de longitud, 1.930 mm de anchura, 1.755 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.850 mm, Highlander Electric Hybrid desembarca de lleno en el segmento E-SUV para, junto a Land Cruiser, copar el 60% del mercado de la mano de su diseño dinámico y sofisticado de un SUV premium y su robustez, potencia y durabilidad, signo distinto de los todoterreno de Toyota.
El habitáculo del nuevo Highlander Electric Hybrid ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un SUV de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes. Es un auténtico siete plazas, todas ellas amplias y confortables, a lo que se une el deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos, que permite configurar el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila y deja espacio de sobra para dos adultos en ella, al tiempo que facilita la entrada y salida a esa zona del interior.
Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero ofrece una capacidad de 658 litros cuando se usan cinco plazas, pudiéndose ampliar considerablemente con la segunda y tercera fila de asientos plegados, llegando así a 1.909 litros de volumen de carga disponible (hasta el tapizado del techo e incluyendo el hueco bajo el piso del maletero).
El habitáculo, en negro o gis grafito, ofrece un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 8'' ó 12,3'', la de mayor tamaño de la gama Toyota actualmente, con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto.
Motorización
Combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).
La potente batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo la segunda fila de asientos. Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, Normal, Sport y Trail.
Highlander Electric Hybrid ofrece la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento E-SUV gracias a la combinación de un potente y eficiente sistema híbrido eléctrico de 182 kW / 248 CV DIN y unas emisiones de CO2 de apenas 158 g/km, con un consumo de 7,0 l/100 km (homologación WLTP).
La aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y las ventanillas delanteras, la instalación de varias capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, hacen que el habitáculo del Highlander Electric Hybrid sea particularmente silencioso, lo que refuerza la conducción suave y tranquila característica de los modelos híbridos eléctricos de Toyota. Se complementa con una carrocería ligera, muy rígida y con un bajo centro de gravedad, que confiere al nuevo SUV de Toyota de un tacto de conducción ágil y una gran comodidad en carretera.