La familia Fiat Tipo se amplía
Diseño. Llega una nueva carrocería, Cross, que se suma a sus otras tres variantes (4 y 5 puertas y Station Wagon)
EFQ
Sábado, 5 de diciembre 2020, 01:09
La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería: el nuevo Tipo Cross, que se suma a sus otras tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon). Un auténtico crossover, dirigido a un público objetivo totalmente nuevo.
Las familias, la base de clientes de siempre del Fiat Tipo, han ampliado sus preferencias y gustos, y buscan cada vez más estilos alternativos. Sin querer sacrificar la habitabilidad y el confort, ahora se están pasando al mundo de los crossovers. Las mismas familias prefieren ahora experimentar un automóvil más emotivo, distintivo, dinámico y juvenil, pero con el mismo precio asequible.
El Tipo Cross, el nuevo crossover familiar de Fiat, es la respuesta. En general, el nuevo Tipo Cross tiene una estructura indudablemente más enérgica y audaz.
A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto: la altura del nuevo Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X.
El nuevo Tipo Cross incluye neumáticos más grandes para un aspecto aún más robusto. La nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.
También incluye otras novedades estéticas: el coche es casi 7 cm más alto que el Tipo Life y se caracteriza por incluir detalles 'cross', comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un paragolpes exclusivo, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el difusor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.
El Nuevo Tipo Cross puede equiparse con el turbodiésel 1.6 MultiJet de 70 kW (95 CV) o 95 kW (130 CV) o con el nuevo gasolina 1.0 GSE T3 de 74 kW (100 CV). Más específicamente, este último forma parte de la familia de motores FireFly Turbo, como la versión más actualizada para las mejores prestaciones, con un consumo y unas emisiones considerablemente más bajas.