¿Cómo se debe quitar el hielo del parabrisas?
Sábado, 16 de enero 2021, 00:35
Las frías noches de invierno provocan que los vehículos aparcados en la calle amanezcan con una dura capa de hielo en sus parabrisas, que hay que retirar antes de ponernos a conducir. ¿Cómo podemos hacerlo con seguridad y sin dañar el cristal? Carglass ha preparado algunos consejos para que no haya que esperar hasta que el calor actúe o para evitar que se inicie la marcha sin ver correctamente a través del parabrisas.
Nunca utilice la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada ni eche agua muy caliente sobre un parabrisas helado porque ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas. Según las pruebas que se han realizado, con una temperatura exterior de -10 grados, usar la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal a los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces. A 0 grados, llega a casi el 60%.
No accione los limpiaparabrisas sobre esa capa de hielo porque las escobillas se dañan y, en caso de lluvia, dejarán unas marcas sobre el cristal que nos impedirán ver bien.
Un truco para no tener que quitar el hielo por la mañana es poner un cartón sobre el cristal por la noche, sujeto con los limpiaparabrisas.
Para quitar el hielo, lo mejor es utilizar una rasqueta de plástico, ya que actúa con eficacia y no daña el cristal. Son baratos y se pueden guardar en la guantera. También podemos rociar el parabrisas con alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad.